La lacra de los abusos sexuales y el acoso contra las mujeres no cesa. Esta semana, con un nombre propio que ha conmocionado el mundo de la música: Plácido Domingo. Nueve mujeres acusan al cantante español de haberse aprovechado de ellas y haberlas presionado para mantener relaciones. Él se defiende y asegura que "las normas y los baremos por los que ahora medimos las cosas son muy diferentes a los del pasado". Pero mientras cada vez son más las víctimas que se atreven a denunciar, otros se apresuran a poner en duda estos testimonios o se los toman a broma.

placido domingo dicho gtres

GTRES

Entre estos últimos, el colaborador de El Hormiguero Damián Mollá. El humorista madrileño, que hace de hormiga Barrancas en el programa de Pablo Motos, protagoniza una polémica que más le valdría haberse ahorrado. Se trata de un tuit que ha hecho para responder a un anuncio del diario 'El País', que pide que les manden denuncias de casos de abusos sexuales que no son públicos. "A mi me acosó la directora de El País. No tengo pruebas pero deberíais publicarlo", escribe Mollá, que parece que se cachondee.

damian miga instagram

@damian_molla

Una respuesta que a muchos les ha parecido casposa y machista. Entre los que recriminan a Damián Mollá sus palabras, el columnista de El Nacional Antón Losada. El periodista gallego no se ha mordido la lengua y ha calificado "manadada de gilipollas" al humorista madrileño y los seguidores que lo jalean. Incluso les ha dedicado un vídeo: "Me parece de traca colocar en la misma balanza a los que animan a denunciar y a los que frivolizan con las denuncias. No son respuestas ingeniosas. Son machismo puro y duro. Son violencia contra las mujeres".

Tras el tuit de la discordia, Damián Mollá ahora guarda silencio.