Hoy por hoy, es la estilista de confianza de la cantante más rutilante del planeta, Rosalía. No sólo eso, es su gran amiga y confidente. Y su hermana. Daikyri es su nombre artístico, pero en realidad se llama Pilar Vila Tobella. Y mucho antes de que su célebre hermana enamorara a medio mundo y parte del otro con su voz y su talento, se ganaba la vida como hemos hecho todos, haciendo de todo.

daikyri hermana rosalia

Pilar Vila Tobella, hermana de Rosalía (@daikyri.vt)

Los inicios profesionales a menudo vienen acompañados de trabajos poco agradecidos. Pero hay que hacer lo que sea para conseguir los ingresos. Y la de Sant Esteve Sesrovires tenía claro que no le caerían los anillos cuando consiguió su primer trabajo en un hotel. Ella misma lo explica en un hilo en Twitter, donde confiesa que le tocó hacer de limpiadora cuando un día la llamó la gobernanta "y me dice: baja al lavabo de abajo a limpiarlo y yo ok, bajo y había caca x todos lados, algo inhumano". Pero si su superior se pensaba que se negaría o que montaría un pollo, iba bien equivocada:

tuits hermana rosalia caca

Pues sí. Tocar con los pies en el suelo, limpiar la mierda que haga falta y salir adelante. Un recordatorio sincero y un homenaje a los trabajadores de la limpieza que hacen un trabajo tan necesario.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat