Instagram llegó hace más de una década a nuestros móviles y, mientras que muchos y muchas lo tienen como una aplicación más, otros lo tienen instalado como su aplicación de negocios. Saber llevar un buen Instagram te puede hacer rico. Puedes acabar sacando dinero por las orejas, como hace, por ejemplo Laura Escanes. Puede llegar a cobrar morteradas simplemente para subir contenido exclusivo a su Instagram. Su sueldo puede llegar a ser una auténtica burrada... Ha dado las cifras al detalle en el programa de La 1 de Televisión Española 'Días de tele', presentado por la catalana Júlia Otero.

Y es que Escanes ha sido una de las invitadas del programa de noche de Otero, que trataba en esta ocasión sobre redes sociales. La ex novia de Risto Mejide tiene casi dos millones de seguidores en Instagram y, lógicamente, tiene más caché que muchas otros influencers que apenas llegan a los 100.000 seguidores. Lauri es una buena influencer y por eso ganó el pasado viernes el premio Ídolo a la mejor creadora de contenido digital. Escanes ha sido diáfana cuando le han preguntado por la cantidad exacta de dinero que le entra en el banco cada vez que ella hace un post patrocinado: "En mi caso, por un post pagado con una marca, puedo ganar unos 5.000 euros", ha asegurado. Caray... Cinco mil lereles, 831.390 de las antiguas pesetas.

Laura Escanes TVE
Laura Escanes TVE

Este precio es relativo a las publicaciones de Instagram, más conocido como posts, aunque asegura que estas colaboraciones son más bien pocas. "La mayoría son sin patrocinador. Son tuyos explicando tu vida. Eres tú, digamos, alimentando una red para que piquen las marcas y vengan a contratarte," resume. Los stories de Instagram, sin embargo, tienen otro precio. Más económico debido a que solo duran 24 horas en tu perfil. No tienen la atemporalidad de las publicaciones en el feed: "Exacto, en los stories, que son publicaciones más cortas de 24 horas, el precio es más bajo porque no está permanentemente en tu cuenta de Instagram". "No son 5.000 euros porque (el patrocinio) no durará permanentemente en tu perfil", matiza.

Acaba en comisaría

Hoy, sin embargo, Laura Escanes no solo es noticia por qué ha dicho sobre su cuenta bancaria, sino por dónde ha ido esta mañana. Escanes ha acudido a la comisaría de la Policía para denunciar a un usuario que ha enloquecido. La barcelonesa (que actualmente vive en Madrid en un nuevo piso recién estrenado) ha sufrido ataques muy repulsivos por parte de un engendro de Instagram que ha brotado de muy mala manera. Con insultos machistas, sexistas y desagradables, este energúmeno la ha vejado y acosado, amenazando incluso con hacerle daño y vi*larla. Es por eso que Escanes no ha dudado ni un momento en poner los hechos en conocimiento de la justicia. "Instagram es una p*ta mierda. Estoy arto de todas vosotras y de vuestros p¨tos fans", la amenazaba este payaso. Pues mira, ya tienes uno aquí de fan. ¡Qué asco!

Laura Escanes IG stories

Laura Escanes IG stories