¿Cuánto dinero tiene un diputado? Hacerlo público es un deber de cada titular de un escaño en el Congreso. Cayetana Álvarez de Toledo es aristócrata y acostumbra a tratar con desprecio a los ciudadanos catalanes a los que representa. Fue escogida diputada por Barcelona y es la líder del grupo de dos diputados que consiguió el PP en Catalunya. Dos diputadas: la misma Cayetana marquesa de Casa Fuerte y María de los Llanos de Luna. El Congreso ha hecho público cuánto dinero en efectivo tiene Álvarez de Toledo en el banco: 400 mil euros.

llanos de luna cateyana twitter

Twitter

En la declaración de bienes y rentas de los diputados, que pueden leer aquí, Cayetana declara exactamente 397.244 euros en cash en depósitos bancarios, sin especificar en qué entidad. Pero todavía tiene más en inmuebles: dos pisos en propiedad en Madrid y en Francia, la mitad de un piso en Argentina y la mitad de una finca rústica en Toledo. Algunos de los bienes le correspondieron tras el divorcio de su exmarido, el catalán Joaco Güell de la estirpe y fortuna de los Güell.

cayetana marido El mundo

Cayetana Álvarfez de Toledo y Joaquín Güell (con gafas a la derecha de la fotografía)

Sobre los beneficios de la líder del PP catalán y portavoz de Casado en el Congreso, declara haber ganado 80 mil euros en un año en los siguientes conceptos: 50 mil euros de salario, a los cuales hay que añadir 15 mil euros provenientes de la venta de fondo de inversión, 15 mil más alquilando su piso en Francia y 500 euros alquilando una antena, probablemente a una empresa de Telefonía. Y la guinda, declara ser co-propietaria de la empresa de Federico Jimérnez Losantos Libertad Digital: acciones por valor de 400 euros. Una cifra modesta pero simbólica por el tipo de periodismo del locutor ultra.

cayetana alvarez arcadi espada EP

EP

Cayetana Álvarez de Toledo representa a todos los barceloneses en tanto que diputada surgida de las elecciones por la demarcación de Barcelona. Pocos tienen 400 mil euros en el banco. Ella no cuenta. No es barcelonesa.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat