La actriz e influencer Mara Jimenez, nacida en Sabadell, lleva años reivindicando el movimiento del body-positive y el rechazo total a la gordofobia. A través de sus perfiles de redes, Croquetamente, ha difundido constantemente un mensaje liberador contra la presión constante que ejerce el sistema sobre cierto tipo de cuerpos, especialmente los femeninos. Aunque Jiménez no suele contestar a sus haters, en esta ocasión, por la cantidad de comentarios recibidos en uno de sus vídeos, ha visto la necesidad de hacerlo. Totalmente indignada (con toda la razón) les ha dedicado su última publicación.

En el vídeo que recibió las críticas sobre su cuerpo, Jiménez estaba tranquilamente en bañador cantando una canción que la hacía disfrutar de la vida "a tope de power". El foco, sin embargo, no quedó ahí. Algunos de los comentarios más esperpénticos decían "ponte sujetador", "la gravedad no nos perdona" o "así de caídas tengo yo las ganas de entrenar". Lamentable. Jiménez ha asegurado que "No suelo llevar escotes porque no me gusta" y, por lo tanto, recibir este tipo de comentarios, como es lógico, le hacían daño. La influencer ha explicado que de adolescente sufrió un TCA y esto la llevó a perder y aumentar de peso muy a menudo, hecho que recayó directamente en sus pechos. El complejo llegó a tanto que la catalana se planteó operarse, cosa que por ciertas circunstancias no hizo. Ahora, sin embargo, finalmente había llegado a estar en paz y, por eso, le hacen tanta rabia estos comentarios.

A su vez, la creadora de contenido ha querido destacar la hipocresía constante que hay en el día a día ante estas situaciones. Si la mujer no tiene un cuerpo normativo, la empujan a cambiarlo, pero si esta decide que quiere operarse entonces es una más: "queremos naturalidad, pero cuando la tenemos nos pica". Jiménez ha terminado el vídeo con una frase que se debería enmarcar: "es el pecho que tengo y punto". Se puede decir más alto pero no más claro.
@mara__jimenez ¿Qué podemos hacer mientras seguimos exigiendo esas leyes, ese sistema que garantice nuestro bienestar? 🙏🏼 #saludmental #bullying #reflexion ♬ Still a Good Family - An Jeni
Ahora, Mara afirmaba en la publicación: “estoy en paz con que sea así y con que no me guste al 100%” y, por suerte, cada vez los comentarios le afectan menos. Aun así, sentenciaba, es una vergüenza que cualquier persona se crea con el derecho de opinar y atacar el cuerpo de otra. Efectivamente, el mundo iría mucho mejor si, tal como decía en uno de sus últimos vídeos, procuráramos actuar con bondad y convertirnos en "espacios seguros".