Telenoticies vespre del primer día laborable de confinamiento. El programa más visto del día en toda Catalunya. Más de un millón de espectadores y un descomunal 32,4% de audiencia. En los titulares una noticia que no es de coronavirus: Abusos sexuales a una abuela con Alzhéimer en una residencia de abuelos de Barcelona. La prensa de sucesos recoge la noticia pero TV3 consigue hablar con la hija de la víctima que les facilita vídeos gravados con cámara oculta donde se ve a los cuidadores abusando de la anciana de más de 80 años. Son muy duros.

abusos tv3

TV3

Subtitulan las obscenidades que el cuidador dedica a la octogenaria y la hija explica abusos sexuales físicos. Todo demasiado explícito para un día duro. Muchos espectadores del millón que lo vieron se han lamentado de la crudeza, inédita en TV3 que no se siente cómoda históricamente con noticias de sucesos. Al crítico de Cine Toni Vall se le remueve todo:

Un redactor de TV3, Joan Ramon Vallbé, le responde y no lo convence:

residencia tv3

TV3

Los vídeos son una exclusiva de los servicios informativos y la responsabilidad última es del jefe de informativos, David Bassa, que decide no emitirlas cada media hora en el 3/24 pero sí en los titulares de los dos TN. Cada medio decidiría qué hacer con estas imágenes que la familia facilita porque quiere que se emitan. El medio público tiene, cierto es, un plus de responsabilidad. El problema añadido es que se dieron un día que, por el confinamiento, muchos abuelos ingresados no pueden recibir visitas y la sensibilidad está a flor de piel.

----

Quien lo desee puede ver el vídeo que emitío TV3 clicando aquí.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat