El mundo de la televisión a menudo trae sorpresas y caminos inesperados para los que se dedican a ello. Y si no, que se lo pregunten a una periodista de Lleida que después de llevar mucho tiempo bajo la factoría Telecinco, decidió hacer las maletas, cruzar el charco, atravesar el océano Atlántico e ir a vivir a América. Y casualidades de la vida, ahora está triunfando en la televisión de allí. Empezó haciendo periodismo deportivo en Lleida, pasó a colaborar con programas de Telecinco, la mayoría, como Cazamariposas, Sálvame, Secret Story o también Punto Pelota. Fue comentada su relación sentimental con Luca Orestini, también la relación erótico-festiva con el exjugador del Madrid y del Getafe, Borja Mayoral, y después de un tiempo donde la ponían en el foco, ella, de carácter fuerte, que siempre ha hecho lo que le ha salido del moño, aceptó la propuesta que le hicieron formar parte de La casa de los famosos 4, un reallity en México. "Estoy intentando repararme de una experiencia que no podéis comprender por mucho que creáis que sí. Estar expuesta 24h, por casi 4 meses en el otro lado del mundo, habiendo cambiado mi rumbo completamente. Después de haber vivido algo similar hace unos años y que muchos sabéis que no supe gestionar".

Hablamos de Cristina Porta, que después de formar parte en este reallity, ha seguido haciendo carrera lejos de casa. Por ejemplo, en Telemundo. "Os dije que quería daros una noticia. Ha llegado el momento. Mañana cojo una avión a Miami. Ya sabéis que para mí es un sueño, y más para lo que voy a hacer. Voy a estar de copresentadora invitada en 'La mesa caliente' de martes a viernes. Muchísimas gracias por la oportunidad, Telemundo. Hay que cosechar. De verdad, estoy muy emocionada", un programa diario de actualidad que emite la cadena americana.

Pero la cosa no se ha quedado aquí, ya que ahora, y después de ganarse el corazón de los espectadores de la cadena, ha sido uno de los fichajes de la cuarta temporada de Top Chef VIP, una especie de Masterchef Celebrity. Allí está demostrando que aparte de saber mucho de tele, también tiene maña entre fogones. Comparte plató con nombres ilustres del famoseo latino como la actriz Angélica Celaya o el cantante Elvis Crespo, el de Suavemente, bésame. Que quiero sentir tus labios besándome otra vez, y en pocos días de su estreno, ya se ha convertido en la villana oficiosa de la edición de este año. Vaya, que más que ganas de darle besos, los compañeros preferirían lanzarle un plato por la cabeza.




El concurso de cocina se estrenó el 22 de julio de este año, hace solo unas semanas, y la periodista catalana, en medio de diferentes polémicas, ya ha ganado la inmunidad que le permite continuar en el programa: "Soy TAN feliz en esta cocina. Nunca lo imaginé. Gracias por el apoyo". Algunos de sus compañeros, con quien ha tenido algunas disputas, la acusan de gritar sin motivo. Ella se defiende alegando que sus compañeros "se asustan por todo"... El caso es que dejó llorando a la concursante CurvyZelma y también se las ha tenido con un actor mexicano, Sergio Sendel, que ya está eliminado. En Masterchef ya están tardando en llamarla. ¿Veremos algún día a Cristina volviendo a España a hacer tele? Esperemos que sí.