Albert Rivera no mira TV3. O eso dice él. Excepto cuándo lo que ve es un ataque a alguien que deteste, especialmente si este está a favor del derecho a decidir. Eso le provoca una satisfacción y un bienestar interior indescriptibles. Este lunes, como es costumbre, Jordi Cañas se sentó en la mesa del Tot es mou de TV3 con su ademán habitual de perdonavidas. Una actitud chulesca que indignó a los espectadores de TV3. Por una parte, por el simple hecho de que le den voz y voto. Por  otra, por el menosprecio que le dedicó a la periodista Cristina Fallarás -y eso que no la tenía en frente, sino en Madrid en una conexión-. Un comportamiento vergonzoso aplaudido con las orejas por el líder de Cs.

El jefe de filas del partido naranja tiene una estrategia clara, tal y como se ha acordado de recordarle Julia Otero, que le ha dado un repaso rotundo en El hormiguero: "leo mensajes incendiarios sobre Catalunya que me preocupan extraordinariamente: ¿qué ganan diciendo lo que dicen? Le hablan a su electorado, que ya les va a votar. ¡Busca un escenario diferente!".

otero rivera3

Antena 3

Pero Rivera no ha tuiteado al respecto. No le debe interesar. Él sigue dando a sus votantes lo que ellos quieren. Aunque eso comporte poner en la diana a alguien, en este caso, a una Cristina Fallarás que se ha dirigido directamente a él para recriminarle que lo único que consigue con sus comentarios es alimentar el odio... y las amenazas de algunos tarambanas:

Fallarás le echa en cara al líder de Ciudadanos que no sea más cuidadoso con sus opiniones, sabiendo que las masas pueden actuar en consecuencia con "un aluvión insoportable de amenazas, insultos y agresiones contra mí. Ud sabía lo que iba a pasar. Es un irresponsable".

fallaras cuatro

Cuatro

La periodista expone en su cuenta de Twitter todo un muestrario de los insultos que ha recibido durante las últimas horas, después de que Rivera se fijara en su encontronazo con Jordi Cañas. Unos tuits que ella misma remata con la misma frase dirigida a Rivera: "De eso se trata", al lado de diferentes hashtags como #machismo o #ultraderecha:

Probablemente Rivera esconda la cola hasta que vuelva a ver a alguno de sus acólitos en la tele cargando contra un indepe.