Solo quedan quince días para la final de Operación Triunfo 2025. La edición está a punto de terminar y, como no podía ser de otra forma, lo hace con el nivel por las nubes. Los espectadores ayer disfrutaron de una gala 11 llena de actuaciones ya hechas por artistas no concursantes. Aun así, las normas del programa están establecidas y ayer, como todos los lunes, debía haber un expulsado, y después de una semana con las votaciones muy ajustadas, entre Guillo Rist y Crespo, el concursante que tuvo que abandonar el programa fue Crespo, después de que este versionara Columbia de Quevedo. Una noche marcada por esta despedida y también por la elección de los primeros finalistas del concurso, las votaciones del jurado hicieron finalistas a Cristina, Olivia y Claudia y los profesores proclamaron finalista a Guille Toledano, haciendo que los nominados de la próxima gala y que se juegan el pase a la final sean: Guillo Rist, por tercera vez consecutiva y Tinho. 

Los concursantes de OT 2025 preparados para la gala 11 / Instagram

El décimo expulsado fue Crespo, un chico de 21 años procedente de Lucena, de Córdoba, que anteriormente también habíamos visto en La Voz en 2022, donde se proclamó ganador de la edición en el equipo de Antonio Orozco. Sin embargo, el joven concursante comenzaba de cero en este nuevo programa, más bien reality show, donde ha sido concursante dos meses y medio y ahora, después de este tiempo aislado, ha salido de la burbuja para tener su primer contacto con la prensa y desde EN Blau hemos podido hablar en exclusiva con el triunfito para repasar su concurso. Atentos. 

Crespo, 10º expulsado interpretando 'Columbia' de Quevedo / Instagram
Crespo, 10º expulsado interpretando 'Columbia' de Quevedo / Instagram

No podíamos no preguntarle por una de las relaciones más comentadas de la edición. Crespo ha sido el protagonista del shippeo por excelencia con Olivia, con quien cantó Akureyri y las chispas de su interpretación traspasaron la pantalla. Todo el mundo quiere saber más detalles sobre el vínculo entre estos dos y si podrán disfrutar o no de la actuación en la gira, esto es lo que respondía Crespo al respecto: "El momento Akureyri fue una canción muy bonita, porque, al final, es una canción que tiene un mensaje bonito, compartí una semana con Olivia muy chula, y el resultado fue también increíble, creo que la grabación en el disco es de las canciones más chulas que tenemos, los dos y que probablemente cantemos en la gira porque es chulísima". Y respecto al shippeo y la supuesta historia de amor que muchos espectadores señalan, él también explicaba a otros medios cómo se enteró y cómo lo han vivido ambos desde entonces: "Nos enteramos del shippeo en la firma porque antes no sabíamos nada y lo hemos vivido de manera graciosa y divertida, al final tenemos una amistad increíble, creo que esa semana con Akureyri nos unió mucho, igual que con todos los compañeros que he compartido semana, al final pasar una semana con una persona te hace quererla un poco más"

Crespo y Olivia cantando 'Akureyri' en la gala 4 / YouTube
Olívia y Crespo durante la semana de Akureyri / Instagram
Olívia y Crespo durante la semana de 'Akureyri' / Instagram

Aun así, la relación entre Crespo y Olivia ha sido muy idealizada y en una gala, en el momento de las votaciones en la pizarra, el público se desilusionó al ver que Crespo no la salvó, esto es lo que ha explicado el concursante: "La mala suerte de ese momento es que solamente podemos poner un nombre y bueno, al final, yo con Olivia tengo una amistad muy buena, pero, no sé, puse el nombre de María porque creo que con ella he compartido también muchos momentos, y porque al final en el momento pizarra te viene un nombre y no te lo piensas porque no hay tiempo que perder y es la decisión del momento al final es la que te dice el corazón en ese preciso instante. Si fuera por mí salvaría a todos mis compañeros, los quiero a todos mucho, pero claro, es un momento duro y solo puedes poner uno". Seguidamente, el concursante ha explicado que ha tenido muy buena relación con todo el mundo, pero que si se tenía que mojar por un ganador, él apostaba por Guillo, o también mencionaba a Cristina y Olivia como grandes candidatas.

Crespo, 10º expulsado OT 2025 / Instagram

Crespo se despedía del concurso casi a las puertas de la final, solo con un cinco por ciento de diferencia, una noche muy intensa, pero que él recordará para siempre: "La verdad es que estar a punto de la final siempre te hace quererte en ella, pero bueno, al final me tocó estar nominado con una de las personas con las que más tiempo he compartido dentro de la academia que es Guillo y me alegra ese cinco por ciento, eso quiere decir que la cosa ha estado reñida, que los dos nos quiere el público de una manera similar y estoy contento de que él se quedase y que defienda con uñas y dientes el haberse quedado esta semana". Además, también nos hacía emocionar hablando de su despedida con Noemí Galera, un pilar fundamental: "Con Noemí empecé la experiencia, me puso esa primera pegatina, y con ella lo terminé, también superemotivo sé que la voy a tener ahí, pero no va a ser de la misma forma ni viviendo esto como lo hemos vivido, pero siempre estará ahí y el recuerdo de haber compartido dos meses y medio con ella en la academia"

Crespo, 10º expulsado de OT 2025, con el collar de estrella, su amuleto / Instagram

Por último, desde EN Blau teníamos la curiosidad por conocer el amuleto del concursante, un collar en forma de estrella que ha lucido siempre en todas las galas, así lo explicaba: "Siempre lo llevo, me gusta mucho, me representa, me sirve como amuleto, en todas no me ha faltado ninguna y es un poco como este amuleto, sello personal y creo que me caracteriza bastante, al final, pues eso, ser auténtico y el intentar apuntar alto como las estrellas y nunca dejar de perder la oportunidad de que se nos presenta, creo que es algo que me representa y quiero que me siga representando". Crespo pone punto final a su trayectoria como concursante de Operación Triunfo 2025 y arranca el camino más importante, su carrera en solitario.