En la Gran Vía 32 de Madrid, donde está la Cadena SER, están con la mosca tras la oreja desde el pasado EGM. Los datos de la primera parte del año dejaron un sabor agridulce a la emisora. Por ejemplo, con el programa estrella, el matinal Hoy por hoy con Àngels Barceló. Después del cambio Pepa Bueno / Àngels Barceló, en la SER pensaban que lo petarían, pero no acabó de ser así. La periodista catalana mejoró respecto del penúltimo EGM, pero poco a poco ve cómo sus principales competidores le comen la tostada. Carlos Herrera, por ejemplo, situándose más cerca que nunca de ella, a menos de 400.000 oyentes.

angels barcelo cadena ser

Cadena SER

En Prisa Radio se han encendido las alarmas. Barceló no está dando todos los frutos esperados. Pepa Bueno tampoco. Francino perdiendo 100.000 seguidores y Manu Carreño con las peores cifras de El Larguero. Se olían cambios. Pero la crisis por el coronavirus lo ha frenado todo. Caída de la publicidad, menos facturación, menos ingresos y menos dinero, en definitiva, para abordar unos cambios con cara y ojos. Si a eso sumamos menos oyentes, la revolución en las ondas se hace más difícil.

juanmacastaño

COPE

Según explica El Español este sábado, muchos nombres ya estaban encima de la mesa. Una carpeta ambiciosa de fichajes para volver a dar un golpe encima de la mesa. Por ejemplo en el deportivo estrella: "algunos sectores de la emisora se planteaba el fichaje bomba de Juanma Castaño, aunque ahora todo queda paralizado por la falta de recursos". Pero no es el único nombre que amenazaba trastornar el ecosistema actual de la SER: "Algo similar pasa con Pepa Bueno y Àngels Barceló. El cambio de cromos puesto en marcha esta temporada no ha sido el revulsivo esperado y pocas cosas han cambiado".

Angels Barcelo @hora25ser

@hora25ser

El verano, pues, no será el que podría haber sido: "muchos consideraban que este verano era el momento para empezar una reconstrucción, pero no cambios cosméticos ni de cromos como ha venido siendo la tónica en los últimos cinco años. Creían firmemente en que era el momento de emprender fichajes ambiciosos y en puestos clave".

 

 

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat