La nueva edición de Operación Triunfo 2025 se está diferenciando bastante del resto de temporadas anteriores por un elenco de concursantes más bien alejado de polémicas y alborotos. Dieciséis chicos muy talentosos que parece que no terminan de soltarse delante de las cámaras, tal como les advirtió Noemí Galera, la directora de la academia, hace tan solo unas semanas. Actualmente, el programa está marcado por las actuaciones de cada semana, pero, por primera vez en años, no hay un alboroto amoroso claro, ni enemistades. En la convivencia podemos ver grupos diferenciales, todos ellos con una armonía común que los convierte en un equipo. Sin embargo, en un reality show musical como este nada pasa desapercibido y los espectadores del Canal 24 horas lo ven absolutamente todo al detalle, incluso algunas pifias de los concursantes. Atentos con esta última protagonizada por Guille Toledano que rápidamente le ha hecho corregir al empezar el día. Atentos.

Guille Toledano, concursante OT 2025 / Instagram
Guille Toledano, concursante OT 2025 / Instagram
Guille Toledano / Instagram
Guille Toledano, concursante OT 2025 / Instagram

 Los concursantes ya viven su sexta semana de concurso y se están preparando para la Gala 6 que estará, claramente protagonizada por la expulsión de la noche que está entre Lucía, valenciana también nominada en la gala anterior, y Max, el catalán que ha defendido en múltiples ocasiones la lengua catalana y su tierra. Después de un mes de concurso, todos ya están habituados a la rutina de la academia y, como era de esperar, ya no se acuerdan tanto de que hay cámaras grabándolos gran parte de su día. Es por eso que hoy, a primera hora de la mañana, uno de los concursantes ha patinado con una palabra clave muy racista y ofensiva que no ha pasado nada desapercibida a oídos de los seguidores enganchados al canal 24 horas. Nos referimos a Guille Toledano, un concursante de Guadalajara, que hoy entre broma y broma ha soltado la nword, es decir, nigga, un insulto racista extremadamente ofensivo que se utilizaba antiguamente contra las personas negras. Este ha sido el momento: 

Guille Toledano bromeaba con Lucía, una de sus grandes amigas dentro del concurso, y soltaba esta nword, palabra n que empieza por la n y contiene dos gg, y rápidamente se tapaba la boca dándose cuenta de que no era un término adecuado. Justo en ese momento, en el cambiador, estaba Lucía, quien también ponía cara de 'tierra trágame' después de escuchar la palabra y Téyou. Como bien hemos dicho, este instante no ha pasado desapercibido y desde la red publicaban el fragmento, como consecuencia, rápidamente se viralizaba. Suerte que antes de que la burbuja se hiciera más grande y la ola de comentarios de odio sobre el concursante invadiera la red, Noemí Galera, al subir a presentar la primera clase del día, se ha acercado al concursante para advertirle de lo que había dicho y procurar que sea la última vez. 

Noemí Galera bronca a Guille Toledano   YouTube
El toque de atención de Noemí Galera a Guille Toledano / YouTube

Los realizadores no han emitido toda la conversación, lo único que hemos podido escuchar es cuando ya se había acabado el toque de atención y el concursante decía: "No sé qué significa eso, como tal...", Noemí Galera le advertía: "Pues ya te lo digo yo... ¿vale? Y si no, guantazo". Noemí Galera en ningún momento lo dice con un tono muy serio o formal, todo era desde el afecto, un toque de atención, que acababa con un: "Esas bocas, que tienen..." decía haciendo un poco de broma dirigiéndose a Téyou y Maria Cruz, que han estado medio presentes en la conversación. Este patinazo no es increíblemente grave, pero, es una situación más que nos confirma que el fandom de OT no se pierde ni una...