La nueva edición de Operación Triunfo" empieza pisando fuerte. En tan solo una semana de concurso ya hemos vivido unas cuantas broncas con los concursantes, primeras polémicas con el profesorado y las primeras carpetas entre los concursantes. Entre todo y todo habría que hacerse un esquema para ponernos al día con el estado del programa. Repetimos, tan solo llevamos una semana. Después de una primera gala "salvable" musicalmente hablando, ya podemos ver que la intensidad entre el nuevo elenco de la Academia está por los aires. Muchos de ellos no se acaban de integrar del todo y entre la presión de la primera gala, la nueva rutina y la convivencia con quince nuevas personas. Hay quienes han explotado y ya no pueden más.

Concursantes Gala 1 Operación Triunfo / Instagram @operaciontriunfo
Concursantes Gala 1 Operación Triunfo / Instagram @operaciontriunfo
Cris actuación Gala 0 / Instagram @operaciontriunfo
Cris actuación Gala 0 / Instagram @operaciontriunfo

 

Durante los primeros días, algunos de los concursantes más jóvenes les costó adaptarse a su nueva vida, como es el caso de Martin, el chico de dieciocho años proveniente de Bilbao que confesaba con su compañero de la semana, que le saturaba la situación. Hasta aquí, comprensible, es el estrés de los primeros días. Pero la cosa no acaba aquí, durante las últimas 24 horas, la cosa ha ido a más y Cris, uno de los concursantes más veteranos de la casa, ha explotado. "No puedo más, si esto no cambia yo me quiero ir" El de Canarias se desahogaba durante la hora de clases con Juanjo y Martin, llorando desconsoladamente por el desorden, la limpieza y la higiene de sus compañeros. Ya lo aseguraba Noemi Galera con un primer toque de atención a los chicos. La casa está hecha un desastre. Ropa por el suelo, el comedor sin recoger y la cocina sucia. Simplemente catastrófico.

En el momento más álgido de la conversación aparece Noemí Galera para interferir y calmar a Cris. Pero con eso no es suficiente y el concursante sigue arrastrando el problema incluso durante las clases de preparación vocal con Pablo Lluch. El joven profesor catalán se come el drama hasta que aparece - de nuevo y de forma definitiva - la directora del formato. Esta vez intervenía para darle un toque de atención al concursante que hacía mucho rato que daba la tabarra y no estaba concentrado en la clase. "Ya vale, no nos vende millones de personas Cris, no somos lo centro del mundo, este cazo está esta persona aquí para preparar la canción y punto" Un momento de tensión entre concursante y profesorado que ha dejado la reputación del joven por el suelo. Después de todo este escándalo, todo ha continuado con normalidad, excepto por la red, que no han podido evitar comentar la situación.

El concursante ha sido partícipe de la primera carpeta de amor del programa cuando confesaba a los cuatro vientos y delante de los millones de espectadores quién le despierta sentimientos. Cris ya ha afirmado que le gusta mucho Naiara y sobre todo se siente muy atraído por Chiara. Sí señor, él no se esconde, incluso parece que le gusta comentarlo en medio del directo. Además, también ha destapado la primera pareja oficial de la edición durante una conversación con Suzete. Sin ningún tipo de duda, el concursante se está haciendo un sitio como uno los protagonistas de la edición. Eso sí, tendrá que reconducir un poco esta estrategia si esta semana sale nominado y necesita el apoyo del público para continuar su conquista.

El éxito del formato es inigualable y por mucho que se trate de un concurso sobre cantante, el factor reallity es indiscutible. Si quieres asegurarte la permanencia es necesario caer bien a la gente, tener relevancia entre las tramas del concurso y además si cantas bien puedes llegar a proclamarte como ganador. Después de hacer una lista y repasar todos los momentos que nos ha regalado al joven concursante con tan poco tiempo de concurso, ¿podríamos decir que estamos delante del primer estratega de 'Operación Triunfo'?  Veremos con qué se nos presenta durante esta segunda semana.