David Bisbal es el único concursante de su edición que ha sabido mantenerse en la industria con notable éxito. No solo a nivel nacional, también internacional. Más complicado lo han tenido David Bustamante y Chenoa, aunque éstos han sabido moverse muy bien por la televisión. Dan algunos conciertos pequeños y generan ingresos a través de colaboraciones o de prestar su imagen. Recientemente, Bustamante se ha llevado todas las críticas de los vecinos de la localidad de San Sebastián de los Reyes. Las quejas de deben al malestar por la “estafa” del cantante, así nos lo consideran. Fue el candidato elegido para salir al balcón del Ayuntamiento, dar luz verde al encendido navideño y cantar dos temas. Hasta aquí todo normal hasta que les llegó la factura, 18.000 euros por unos minutos de show.

David Bustamante se hace de oro con una actuación de 10 minutos
El cántabro protagonizó el encendido navideño del municipio y se embolsó esa elevada cantidad por tan solo 10 minutos aproximadamente, lo que para otra persona sería casi un año de trabajo. Lo peor es que no hubo prácticamente nadie. Ni fue anunciado ni Bustamante genera un gran atractivo. De hecho, el pueblo se queja porque ellos no eligieron a la persona que encendiese las luces ni tampoco están de acuerdo con que su dinero se gaste en esta “tontería”. "Dos canciones que costaron 18.000 euros y que disfrutaron los que se lo encontraron por sorpresa en la plaza. Porque ni anunciarlo quisieron. Y el anfiteatro muerto de risa…", cuenta muy enfadada una usuaria en X, reflejando una opinión que se ha extendido rápidamente por internet.
David Bustamante no querido meter en esta polémica. Ese es su caché y el acuerdo al que había llegado con el ayuntamiento del municipio. Si un caso serían los responsables de estos actos en el ayuntamiento los que deberían dar explicaciones a sus vecinos.
Se sospecha por que no quisieron comunicarlo días antes como se hace normalmente. Tal vez porque creen que los vecinos se echarían encima y prohibirían que este acto se realizase. Todo se hizo con el máximo secretismo. Por ahora nadie ha dado ni una sola explicaciones, pero sus habitantes las piden.
Bustamante se desvincula completamente y ya prepara sus vacaciones navideñas con su pareja, su hija y el resto de familiares. Las vivirá probablemente entre Madrid y Santander.
