‘La que se avecina’ es una de las series más longevas de la televisión, y más si le sumamos a su predecesora, ‘Aquí no hay quien viva’. Entre ambas series los hermanos Caballero han producido más de 260 capítulos, y a pesar de ello aún sigue siendo un éxito. Mediaset llegó a un acuerdo con Amazon Prime Video y renovaron la serie por tres temporadas más tras la buena acogida de la duodécima temporada. Muchos de los protagonistas se han ido pero también han vuelto, como Antonia San Juan. Su público quiere que vuelva el personaje de Estela Reynolds, uno de los más queridos y que supuso un antes y un después en la ficción, sin embargo, la actriz ya ha quemado esa etapa, como quien fue su marido en la vida real, Luis Miguel Seguí.

La salida de ambos actores coincidió con el momento en que rompieron su relación. Ambos buscaron nuevos retos profesionales. Anunciaron su separación en 2015, tras 16 años de amor. Los últimos meses se habían vuelto insostenibles. Las peleas entre ambos eran constantes.

Luis Miguel Seguí
Luis Miguel Seguí

De productora a inmobiliaria

A pesar de su ruptura, Luis Miguel Seguí y Antonia San Juan tienen varias proyectos juntos. Al poco de casarse, en el año 2000, fundaron una productora llamada Trece Producciones S.L, ésta se encargaba de producir proyectos de cine y teatro, pero ahora le han dado un importante giro. Ahora consta como una sociedad dedicada a la compraventa, explotación, gestión e intermediación de bienes e inmuebles, tal y como detalla el portal Cotizalia. A diferencia de la productora, en este caso solo figura como administrador único Luis Miguel Seguí, ni rastro de Antonia San Juan.

El alicantino ha decidido dar un giro a su vida después de sus pocos compromisos profesionales como actor. Sus últimos proyectos fueron en 2020, una película titulada ‘Un mundo normal’ y la serie de TVE de cinco capítulos ‘Historias de Alcafrán’. La situación de su productora también era un desastre. Estaba prácticamente en numerosos rojos: de tener activos valorados en más de 700.000 euros hace una década, a menos de 2.500 euros en 2020 y con pérdidas de casi 500.000 euros. De esta forma se intentará salvar la empresa.

Luis Miguel
Luis Miguel

Antonia San Juan se ha desmarcado totalmente de la empresa. Las deudas recaen en el actor. A ella su carrera le va a las mil maravillas. Se hizo conocida por el gran público a finales de los 90, cuando interpretó a Agrado en Todo sobre mi madre, de Pedro Almodóvar. La canaria recibió una importante aclamación por su papel como chica trans, en aquel momento mucha gente desconocía que es realmente cisgénero.

Recuperó esa popularidad con ‘LQSA’, sin embargo el personaje de Estela la estaba empezando a encasillar y no quería que la gente la reconociera en la calle por ese papel, así que abandonó dándole un cierre abierto al personaje. Siguió en la comedia con ‘Gym Tony’, y le dio un importante giro a su carrera con ‘Hierro’ para Movistar o ‘El Hoyo’.

Recientemente se le ha podido ver en la película de Amazon Prime Video, Mañana es hoy, donde comparte cartel con Silvia Abril, Javier Gutiérrez, Pepón Nieto y Carmen Machi. Respecto al teatro continúa de gira con Nuria Roca y su obra ‘La gran depresión’.