Estos dos que ven en la foto son Nikola Loncar y Amaya Valdemoro. Ellos fueron los comentaristas escogidos por Real Madrid TV, perdón, por Movistar, para analizar la final de la Copa del Rey de baloncesto que ayer ganó al Barça ante el Madrid. Aparecen besándose mutuamente, pero si sustituyen la imagen de cada uno de ellos y ponen el escudo del Madrid, el beso hubiera sido con lengua y todo.

ACB

El partidismo que demostraron durante los 40 minutos fue de los que hacen época. No sé si vieron el partido, pero el Barça, desde comienzos del tercer cuarto, fue cogiendo una ventaja considerable, e incluso llegó a tener 18 puntos de ventaja sobre el rival. Pero Loncar y Valdemoro lo único que repetían cómo un mantra eran frases como:  "Para que el Madrid remonte tiene que hacer esto", "Para que el Madrid reduzca diferencias tiene que hacer lo otro"... Nada de frases como "Para que el Barça amplíe su renta tiene que...". Parecía que en la pista sólo hubiera un equipo con un objetivo definido.

Un ejemplo más: en dos ocasiones el jugador del Barça Rakim Sanders recibió dos faltas personales del base madridista Facundo Campazzo... Pues en las dos ocasiones, el base argentino se tocó el labio quejándose de un golpe... ¿Cuál fue la frase de Loncar? "Hay que ver cómo está recibiendo Campazzo en este partido"...

Cuál es el currículum de estos dos ex jugadores?Valdemoro es considerada la mejor jugadora española de la historia, jugando en equipos como el Ros Casares de Valencia o el Salamanca Halcón Viajes. Suya también es la frase "Mí sueño es un Real Madrid femenino"

valdemoro

As

Nikola Loncar, en cambio, sí que vio cumplido su sueño de vestir la camiseta del Real Madrid a mitad de los noventa. Quizás por eso, en cada ocasión que podía "pedir" algo en favor del Madrid, ni lo dudaba.

Los "ooohhh" y los "uuuhhh" cada vez que un jugador vestido de blanco hacía alguna jugada destacable no tenían fin, como este tapón de Tavares o este cambio de ritmo de Campazzo.

Evidentemente, con la última acción no señalada por los árbitros, después del triple fallado por el Madrid, la indignación era palmaria...

Quien se apuntó al carro de la indignación fue Álvaro Arbeloa, el ex jugador del Madrid de fútbol y "cono-cido" de Gerard Piqué, que publicó este tuit justo al acabar el partido.

Claro está que, para indignados, muchos usuarios de la red que no daban crédito a la retransmisión, y que tuvieron que quitar el volumen al televisor...

Que estos tuiteros se vayan preparando... Movistar todavía puede recurrir a Arbeloa para comentar la Copa del próximo año.