En la TV de pago Movistar hay alguien que está decidido a destruir la paciencia de los abonados catalanes y culés que pagan mucho dinero cada mes para ver los partidos de fútbol del Barça. Ya no solo es que el postpartido lo comente una antimadridista desacomplejada como Susana Guash. Ahora también pasa durante los partidos. Este Barça-Olympiakos del martes tuvo de comentarista a pie de campo a un periodista catalán, Iñaki Aguirregabiria. Nacido en Tarragona hace 37 años fue jugador del Real Madrid. Normalmente los exjugadores de los equipos comentan partidos en Movistar sin esconder sus colores, desde Guti a Álvaro Benito. Ahora la cadena madrileña ha dado un paso más y los expertos a pie de campo, los periodistas que hacen preguntas a los jugadores, al entrenador o ven las jugadas de más cerca, también son exjugadores del Real Madrid, y este caso es aún más obsceno. El tal Iñaki, catalán de Tarragona, insultó a dos jugadores extranjeros del Barça con insultos racistas, dijo que Dani Alves era un simio. Y de Messi consideró que no era tímido sino, literalmente, "deficiente mental".
Iñaki Aguirregabiria en Movistar
En una entrevista en el digital Relevo, el periodista de Movistar no se disculpó por aquellos tuits ofensivos y delictivos, alegó que estaban descontextualizados: "Yo sé que son tuits de hace un montón de años, el contexto social es otro, personal es otro, yo no era la persona que soy ahora, no me dedicaba a lo que me dedico ahora. Fue hacerme el gracioso con mis cuatro colegas que me leían, yo qué sé, típico comentario picado en un momento en el que yo veía el fútbol diferente a cómo lo veo ahora. Ni tuiteaba para que me leyese la gente, porque no tenía seguidores". El problema es que lo tuiteara y lo pensara. Es un grave problema llamar simio a un futbolista de color porque es racismo y delito de odio. Podría pedir perdón y cada jugador ofendido, Messi o Alves, puede perdonarlo, o no, y cada culé puede perdonarlo, y cada abonado de Movistar puede perdonarlo. Lo que no se explica es que Movistar no lo eche. Es un protegido del madridismo, a diferencia de un comentarista del Atlético de Madrid, el Mono Burgos, que fue despedido fulminantemente por Movistar cuando hizo un comentario racista sobre Lamine Yamal. En cambio, a Iñaki Aguirregabiria lo ponen de periodista imparcial en las retransmisiones del Barça, equipo al que insulta y ofende. En el equipo de Deportes de Movistar alguien ha enloquecido. En las redes no han aceptado nunca el perdón del catalán Iñaki Aguirregabiria y al verlo en el Barça-Olimpiakos han explotado:
Cada culé que quiere ver al Barça por TV recibe a final de mes una factura en el banco: es la cuota de Movistar que paga a este señor del bigotito.