El verano del Barça femenino es triste. Aunque la mayoría de las culés disfrutan de los días libres de forma espectacular, las jugadoras están pendientes de una actualidad que echa humo. Después de la sonadísima marcha de Ingrid Engen al OL Lyonnes, donde se reencontrará con Jonatan Giráldez, parece que el equipo culé sigue deshaciendo su plantilla que le ha regalado tantos éxitos y, ahora, el último nombre que está en la rampa de salida es Jana Fernández. La situación del conjunto ha preocupado a todos los fanáticos del combinado blaugrana porque, sin demasiadas explicaciones, el número de jugadoras que llegan no sustituye a las jugadoras que se marchan. Eso sí, aunque dolidos, siguen confiando en las futbolistas que pueden quedarse y una de las principales razones para hacerlo es Clàudia Pina.

La atacante ha sorprendido a los culés esta temporada porque ha conseguido sacar su mejor versión. Con un regate y una puntería imparables, la futbolista ha conseguido ganarse el sitio en el once titular del Barça y de la selección española y ha sido la protagonista de los mejores goles de los dos equipos. Eso sí, si la futbolista es una eminencia dentro de los terrenos de juego, también brilla cuando sale, porque es una de las fijas en los planes que hace la plantilla culé. Si alguna vez hemos dicho que el vestuario es una piña es por jugadoras como Clàudia Pina, porque se apunta a todo, es auténtica y muy familiar. Hoy, la culé está completamente de enhorabuena y no tan solo por su estado de forma, sino porque cumple 24 años.

Obviamente, su perfil de Instagram se ha llenado de historias felicitándola, pero la más especial la hemos encontrado en la recopilación de Lucía, su hermana pequeña, que ha compartido una serie de fotografías juntas. Bajo un texto claro: "Felices 24. Te quiero", podemos ver a las dos protagonistas en muchos escenarios. Algunos, de hecho, los conocemos bien, porque está la instantánea de la Eurocopa y la de la sorpresa a su madre, que aquí mismo comentamos. Realmente, mirándolas a las dos, lo tenemos claro, se parecen mucho. Con la única diferencia de las gafas, las de Montcada i Reixac son felices viendo cómo la mayor vuelve a soplar velas.

Las salidas del Barça son una incógnita, pero la próxima temporada de la culé promete dejarnos, de nuevo, de piedra. Eso sí, por muchos goles bonitos que marque, la protagonista siempre tendrá a la mejor diana en casa: Lucía. Clàudia Pina es una de las mejores jugadoras del mundo y los 24 años le llegan en su mejor momento. Vistiendo los colores blaugranas, todo parece mucho más bonito y fácil, porque es feliz y nos hace felices. "Clàudia Pina tan solo sabe hacer golazos" decía Cata Coll después de un partido, hoy le toca hacer otra cosa, soplar velas.