Gerard Piqué cierra una etapa. El futbolista se dio cuenta que ya no contaba para el equipo de Xavi Hernández y ha tomado la decisión, más que meditada, de abandonar el club de sus sueños. Este sábado dejará el Barça, pero también el fútbol. Prometió que la única camiseta que se pondría al pisar el Camp Nou sería la del club azulgrana, y a pesar de sus años fuera, ha cumplido. Después de sentirse apartado, y poco querido por la afición, el padre de Milan y Sasha cree que ha llegado ese momento tan temido por cualquier deportista. Además, estos últimos meses Piqué se ha sometido a la presión mediática por su polémica ruptura con Shakira.

En su vídeo, Piqué promete en los últimos segundos, mientras aparece mirando el palco del Camp Nou, que volverá. Ya se han empezado a hacer todo tipo de teorías y es que el siempre ha deseado formar parte de la directiva del club. ¿Cómo presidente? Experiencia no le falta. Aunque el deportista deje el Barça, continuará ocupado. Por un lado, su empresa Kosmos, donde también trabaja Clara Chía, y por otro, la presidencia del FC Andorra.

Piqué y Clara Chía podrían irse a vivir a Andorra durante un tiempo 

Precisamente, a Andorra es donde podría mudarse Gerard Piqué por temporadas. El catalán odia la prensa e intenta esquivarla como puede, especialmente si es de temas del corazón, como ahora. Han sido unos meses especialmente duros a nivel profesional y personal, por este motivo ahora busca un tiempo para él y su pareja. A partir de ahora le podrá dedicar más atención a Clara Chía, el amor de su vida.

Gerard Piqué Andorra
Gerard Piqué Andorra

Esta decisión estaría más que meditada y hablada, especialmente con Clara Chía. Ella ahora es su gran apoyo y es una de las pocas personas que sabía que daría este paso. Andorra es un sitio muy cercano a España y, especialmente, a Cataluña. Por tanto, en poco más de dos horas puede presentar en Barcelona para estar con sus hijos, y de esta forma consigue estar alejado de las cámaras. Además, Piqué quiere aprovechar este tiempo para consolidar su equipo. En un primer momento se dijo que el futbolista no conseguiría llevar al FC Andorra a buen puerto, y no solo se ha consolidado en la Liga Smartbank, sino que amenaza incluso la zona de ascenso a Liga Santander, todo por una gestión ejemplar. La intención de Piqué es centrarse en el Andorra para convertirlo en un nuevo Villarreal o Getafe. Quiere que entre dentro del fútbol profesional para quedarse, incluso competir a nivel europeo.

Gerard Piqué también tiene una casa en Andorra, adecuada a su medida. Allí se ha escapado en muchas ocasiones para desconectar y resolver asuntos de su club de fútbol. En su residencia andorrana podría ser el lugar donde se esconda a partir de ahora con Clara Chía. Es habitual verle en tiendas de decoración de Andorra la Vella. El jugador se siente muy cómodo en el país vecino porque está alejado de la presión mediática, se vive más tranquilo, además se apuesta por el talento joven, se favorece fiscalmente el emprendimiento. Y como último punto está muy cerca de Barcelona, donde tiene a su familia.