Úrsula Corberó es la segunda catalana con más seguidores en Instagram tras Rodalia por una razón: tiene buen criterio. Criterio eligiendo sus looks, criterio eligiendo los proyectos televisivos y criterio eligiendo al hombre de su vida. La metió la pata considerando que el hombre más guapo del país, Andrés Velencoso, era también el mejor novio. Duraron poco. En cambio demostró buen ojo con un chico pequeño, delgado, con bigotito y con acento argentino de Buenos Aires, Chino Darín. El chico nació donde quiso su madre, la mujer del actor Ricardo Darín. Y así lo ha querido respetar con su hijo, Dante, el niño catalán que ha nacido en Barcelona por expreso deseo de sus padres. Ha chocado que Chino Darín se marchara en avión a Buenos Aires cuando el bebé tiene menos de una semana.

No ha podido abandonar durante más tiempo el rodaje de un proyecto muy importante para su carrera que graba en Argentina. La pareja comprobó que el parto programado para una fecha concreta coincidía con las fechas de rodaje del padre y que lo idóneo sería que naciera en Buenos Aires. Pero la pareja pactó que Dante sería catalán y nacería en Barcelona. ¿Por qué? Lo explica Chino Darín en el aeropuerto de Barcelona corriendo hacia Argentina. Vídeo:
Chino Darin fue padre pic.twitter.com/1pZ10JEvxG
— ElEjercitoDeLAM (@elejercitodelam) February 11, 2026
Chino: "En algún momento sabiendo que yo tenía un compromiso de trabajo largo e importante para mí valoramos que Úrsula pudiera tenerlo en Argentina pero muy rápidamente dijimos que no. Entendí en base a la experiencia de mi madre el chico nace donde la madre quiere. Me pareció bien que ella se sintiera cómoda, que sintiera que estaba en su tierra, que se hablara en su idioma materno que me parece que es importante. Hoy lo agradezco porque todo se dio de una forma muy armoniosa".
Chino y Úrsula tienen un piso en el Eixample que están amueblando con muebles de bebé, será el hogar de Dante, que vivirá escolarizado en Cataluña y su madre, como ella es la abuela del niño, le habla en catalán. La importancia de la lengua materna: en su caso la catalana. Chino Darín es un actor argentino que sabe ocupar su lugar. La famosa, la estrella y la madre es Úrsula Corberó. Y se llama lengua materna para destacar la importancia de la lengua que el recién nacido recibe de su madre. Un gesto de respeto y de sentido común. Corberó ha elegido el mejor padre para su hijo. Queda por resolver el orden de los apellidos, porque el niño debe inscribirse en el Registro Civil de Barcelona y la ley permite elegir el orden de los apellidos. Podría registrarse como Dante Corberó pero la sonoridad del apellido paterno y el peso de la saga de actores hace pensar que el niño se llama Dante Darín. Un nombre italiano muy bonito. No es habitual en Cataluña. No pensaron en Albano Dante sino en Dante Alighieri, el poeta y escritor italiano del siglo XIV autor de La Divina Comedia. Como la vida misma.