Antonio García Ferreras ha recibido una sopapo que, pensándolo bien, es como cantar bingo sin comprar ningún cartón. El autollamado campeón de la objetividad informativa y cruzado contra las 'fake news', ha visto cómo uno de sus tertulianos más exaltados, ultras y conspiranoicos abandona el barco de 'Al Rojo Vivo'. Hablamos de Antonio Pérez Henares, Chani para los amigos, que ha anunciado vía redes sociales que dimite, que lo deja, que se marcha con la música facha a otro lado. Un drama, vaya, del que el tótem de La Sexta sale beneficiado, aunque lleve los 5 dedos de la mano del veterano periodista y escritor marcados en la cara.

Chani Ferreras La Sexta

Chani Ferreras La Sexta

"Renuncio a seguir colaborando en Al Rojo Vivo. Decisión extrictamente personal, tras reflexionar estas semanas, motivada exclusivamente por razones de coherencia y conciencia." Conciencia, dice Chani, autor de falacias propias de un inconsciente incendiario, palmero de la extrema derecha y anticatalán por naturaleza. El universo facha aplaude con las orejas, mientras que el mundo inspira con fuerza: el aire es infinitamente más respirable.

Chani La Sexta

Antonio Pérez Henares La Sexta

Chani La Sexta

La Sexta

Chani se va agradeciendo la paguita, por si acaso se arrepiente: "le agradezco el haber contado conmigo desde el comienzo de su programa". Inda, te toca.