No hay edición de Masterchef que no venga acompañada de diferentes momentos polémicos. El talent culinario por excelencia sigue consiguiendo unas audiencias envidiables edición tras edición, y esta, con concursantes anónimos, no está siendo una excepción. No hay duda que una de las claves del éxito es la química de los tres miembros del jurado. Pero otra pieza fundamental para el éxito es el casting de participantes. Una elección donde se combina diferentes caracteres y personalidades con 16 aspirantes de diferentes partes de la geografía española. Este año, catalanes hay muchos, probablemente, la edición que más. Àlex, Meri, Amelicius y Arnau.

apolillad

Apolillad de 'Masterchef' / TVE

El aspirante de la colita, de 32 años, está siendo uno de los que más espectáculo televisivo está dando. Dice lo que piensa, es gracioso, es sarcástico y no se esconde cuando dicen de él que es un estratega. Es, lo que se suele llamar, un concursante que da juego. Porque no olvidemos que aparte de enseñarles a cocinar, también es un programa de tele que quiere audiencia. Arnau no es el santo de la devoción de algunos de sus compañeros, como por ejemplo, Toni, con quien se las tuvo en el programa de este martes, donde incluso le quemó ligeramente al poner una olla con aceite hirviendo en el suelo, y donde los cuchillos en la cocina van que vuelan:

Pero por muchos piques que haya, fruto de la convivencia y del estrés de algunas pruebas, es intolerable lo que muchos espectadores aseguran haber oído dirigido hacia Arnau, por parte de otro concursante. Una palabra basada en su procedencia, Catalunya. Un "catalufo" ofensivo que le ha dicho un concursante de Madrid, Pepe, aunque se lo haya dicho en un contexto de broma, que no ha hecho gracia a los espectadores. Mientras cocinaban en la primera prueba, Pepe le dice a Arnau: "Un catalufo simpático, claro que sí". Este es el momento:

El concursante catalán no le da importancia, pero sí algunos espectadores, que se han indignado:

tuits catalufo

En un momento del programa de ayer, el jurado les recrimina a los concursantes que en siete programas, no han evolucionado nada con los fogones... Por lo visto, algunos tampoco han evolucionado a la hora de ser respetuoso con la procedencia de los otros.