Esto no se detiene. Después de la victoria en Liga contra el Elche, el Barça de Hansi Flick tiene este martes una nueva cita fuera de casa. Esta vez toca la Copa del Rey. El campeón de la temporada pasada visita el Carlos Belmonte para enfrentarse al único equipo de Segunda que todavía continúa vivo en la competición, el Albacete. Después de ganar al Racing de Santander, el conjunto azulgrana juega ahora contra el verdugo del Real Madrid. El conjunto manchego quiere continuar haciendo historia después de cargarse a los merengues en el que fue el primer partido del cono-cido Arbeloa en el banquillo madridista, con un gol al final del partido que hizo enloquecer a los aficionados del Albacete (y del Barça), e hizo enmudecer a Juan Carlos Rivero en TVE, que no era capaz de cantar el gol de la pena que le hizo:
El Barça, pero, llega a Albacete dispuesto a seguir con la buena racha y conseguir una victoria que lo situaría en las semifinales de la Copa. Será un partido difícil, donde los culés esperamos que los jugadores impongan la lógica y la diferencia de categoría. Los aficionados del Albacete, evidentemente, esperan volver a dar la campanada. Antes de recibir a los Lamine, Lewandowski Fermín y compañía, desde el mismo club han tenido un pensamiento que ha sido muy bien recibido por la mayoría de aficionados, también del Barça, pero que, como en todo, ha recibido también los comentarios abyectos de cuatro hiperventilados en redes. ¿Qué ha hecho el club manchego? Un tuit en X y una publicación en Instagram recibiendo al Barça con una pancarta como aquella que popularizó Jan Laporta en Madrid, aquel Ganas de volver a veros en un edificio de Madrid, con el Bernabéu de fondo. Esta:
El club manchego ha versionado aquella pancarta y ha hecho otra en redes, con la misma frase y los jugadores del Albacete celebrando el pase conseguido contra el Madrid. Un Ganas de volver a veros de un equipo que cuando estuvo en Primera, jugó contra el Barça. Una pancarta, pero, que ha venido con otro detalle que no es menor: una frase en catalán dedicada a los aficionados catalanes del Barça, la frase "Tenim un missatge per a vosaltres, culers", "Tenemos un mensaje para vosotros, culés". Un gesto, un detalle, que ha sido muy bien recibido, por la coña y especialmente, por haberlo escrito en catalán. Bravo por el club manchego. Pero como decíamos, como en todo, siempre hay algunos indeseables a quienes ha molestado que su club se dirija en catalán. Cuatro hiperventilados que han empezado a sacar espuma por la boca y a vomitar su bilis, con los habituales "En castellano, que estamos en España" y cosas por el estilo:
Afortunadamente, mensajes infames como estos son minoría. Honor al Albacete por el gesto. Moltes gràcies, así, en catalán. Y a quien no le guste, dos piedras.
