Esteban Navarro es un escritor de novela negra que fue finalista del Premio Nadal. Ha hecho público un incidente que ha sufrido su mujer en la cola de un Mercadona en la ciudad aragonesa donde viven, Huesca cuando la mujer atendía una llamada de móvil en catalán. Un hombre aragonés y joven se ha girado al oír hablar catalán y le ha escupido: "Puta catalana independentista, ojalá os quemaran a todos. Sois una plaga y aquí en España se habla español". Acto seguido ha hecho ademán de agredirla físicamente.

esteban navarro

Esteban Navarro y su mujer en una foto de twitter

Ha habido una oleada de solidaridad con un escritor murciano casado con una catalana que viven en Aragón hace años. Ella, sin el marido, hablaba en su lengua materna con un familiar en la cola de un súper oscense cuando un energúmeno le gritaba puta independentista. El escritor lo ha detallado sin el límite del 140 caracteres, en Facebook agradeciendo que el supermercado haya evitado una agresión física:

La insultada es una catalana, Ester, casada con este escritor y expolicía, que ha salido públicamente a agradecer la atención recibida:

El escritor, que ha aclarado que no es independentista, ha retuiteado algunas muestras de afecto y una en particular:

Y al día siguiente del incidente, más sereno, reflexiona:

A Navarro le basta para expresarse con una palabra en catalán: ximples.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat