Los culés ya tenemos ganas de que empiece la temporada del Barça femenino y podamos volver a disfrutar con el juego, los goles y las victorias de las jugadoras de Pere Romeu. Las futbolistas blaugranas nos regalaron una temporada pasada casi perfecta, solo faltó la guinda del pastel en la final de la Champions contra el Arsenal. No pudo ser, pero eso no quita que las Alèxia Putellas, Aitana Bonmatí, Patri Guijarro o Salma Paralluelo no nos lo hicieran pasar pipa, como seguro que harán esta temporada 2025-2026. De momento, sin embargo, todavía habrá que esperar un par de semanas. La Liga femenina no empieza hasta el último fin de semana de agosto. Mientras el masculino ya se ha puesto en marcha debutando con victoria en el campo del Mallorca, ellas empiezan un poco más tarde los partidos oficiales. Es lo que tiene haberse disputado una Eurocopa de Naciones en Suiza, torneo en el cual la jugadora más destacada de la selección española, aparte de Aitana y Alexia, fue la portera del Barça, la maravillosa Cata Coll.

Cata Coll, con el Barça IG
Cata Coll, con la selección española IG
Cata Coll y Clàudia Pina, con la selección española en Suiza IG

La portera mallorquina hizo actuaciones memorables, como por ejemplo, en la final del campeonato contra Inglaterra. Y aunque durante el partido, los 90 minutos y la prórroga, estuvo descomunal, así como en la tanda de penaltis (haciendo paradas excepcionales), sus compañeras de vestuario de la Roja no estuvieron tan finas en una fatídica tanda para olvidar, y la moneda cayó del lado de las lionesses: "Teníamos un sueño tan cerca que casi lo podíamos tocar… y se nos escapó. Duele, claro que duele. Pero si algo me llevo de este campeonato, es el orgullo inmenso que siento por este equipo". Más o menos lo que pasó en la Champions, en que la portera del Barça tuvo un papel destacadísimo, pero no fue suficiente, ya que las jugadoras de campo no consiguieron perforar la portería rival: "Día duro y complicado, pero no tengo ninguna duda de que este equipo volverá. Gracias afición por el apoyo, por hacer que Lisboa se convirtiera en blaugrana, no tengáis dudas de que este equipo os devolverá todo lo que hacéis por nosotras".

Decepción de Cata Coll después de perder la final de la Eurocopa con la selección española IG
Decepción de Cata Coll después de perder la final de la Champions con el Barça IG

Después de sendos reveses, pero también después de una temporada larga y exigente, cargada de partidos, las futbolistas internacionales del Barça han disfrutado merecidísimamente de más días de vacaciones que sus compañeras. Con respecto a Cata, casi cada año donde podemos encontrarla disfrutando de días de relax y cargando pilas es siempre cerca del mar. Allí donde haya playa, donde tomar el sol, donde darse alguna que otro chapuzón, allí está ella. Sola o bien acompañada, como en esta ocasión. Unos días en Cabo de Gata, en Almería, donde ha estado más dentro del agua que fuera, donde se ha hecho fotos preciosas de día, de noche, en la piscina, en la cama o yendo a cenar, momento en el cual le ha apetecido una cosa sensacional que enamora y que se está perdiendo: coquetear con los pies debajo de la mesa, ella que su fuerte es el juego de manos, pero que también es una crack con los pies. Ve cliqueando a la derecha para ver las fotos bonitas y el vídeo del final:

Cata Coll, absolutamente maravillosa. Ganas de volver a verla ya bajo los palos de la portería del Barça esta próxima temporada.