Carmen Maura es veneno para la audiencia en Cataluña. La invitada estrella de La Sexta Noche hundió el programa a un pésimo 5% (6,3% en España). No es extraño que en Cataluña fracasara más. Todavía escuecen sus declaraciones anticatalanas, xenófobas e infectas al diario El Mundo del año pasado. Exactamente dijo: "Me pone negra dar dinero a los catalanes; no lo necesitan". La actriz madrileña de 75 años ha tenido mala suerte: le ha tocado actuar al teatro con un actor catalán: Dafnis Balduz. Quizás él le explica que ser catalanófoba queda feo.

la golondrina

carmen amasa la sexta cara

Cartel de La golondrina, de Guillem Clua y a La Sexta

Maura se dedicó a destrozar a la clase política y eso la hace Trending Topic. "Me caen fatal todos". Detesta a políticos y ca atalanes, pero Iñaki López no le preguntó de Cataluña. Solo que "Adoro estar sola. Cono mi perrita Rita". Ahora se explica todo. Twitter le recuerdan su nefasto anticatalanismo ahora que interpreta la obra de un autor pérfido catalán, Guillem Clua:

Catalunya espera como agua de mayo la gira de La golondrina. Y las maravillosas entrevistas de promoción que dará Maura. O Rosa Díez.