Carmen Maura 17 de enero: "Me pone negra dar dinero a los catalanes; no lo necesitan". La misma Carmen Maura, 2 de octubre en El hormiguero insiste, no rectifica. Los catalanes esperan cada mes el sobre con dinero que les envía la actriz. Pablo Motos se hundió en Catalunya con un pésimo 6% de share el día que invita a Maura y planea sobre toda la entrevista sus declaraciones sobre Catalunya. Él no se atreve y se lo hace preguntar a una hormiga de felpa: "¿Hay un límite en la sinceridad?".

Carmen Maura: "Qué me vas a contar, que últimamente no se puede decir lo que una piensa. Es increíble, yo me las cargo cada dos por tres. Es un problema lo de que no se puede decir lo que uno piensa. En la calle me felicitan '¡Carmen muy bien! Como tienes 74 años puedes decir lo que quieras". Ofender Catalunya va dentro de la libertad de expresión. Y que TV3 te pague la película, como pasó con el filme que promocionaba Maura cuando insultó a los catalanes a los que dice que pasa dinero.

carmen amasa pablo motos antena 3

TV3

Las redes ya venían calentitas con la exchica Almodóvar: Motos le decía "Te dan una paliza en las redes":

carmen amasa sola antena 3

Antena 3

Maura acaba sola en el plató: "Estoy teniendo un poquito de angustia, tengo ganas de llorar, me entra agobio, vaya bromita". Dos minutos de monólogo sola. Algunos creyeron que iba en serio, pero demostró que era mejor actriz a los 80. No era ninguna metáfora. Era simplemente un truco de televisivo que no funcionó.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat