Sesión de control de miércoles en el Congreso de los Diputados. Pasaban unos minutos de las 10 de la mañana cuando toma la palabra Inés Arrimadas. ¿Se acuerdan de ella? Le llamaban la montapollos y su partido iba con ínfulas de gobernar, y ahora a duras penas tienen voz y voto en la reunión de vecinos de su casa.

arrimadas congreso2

Inés Arrimadas en el Congreso de los Diputados / @inesarrimadas

La líder de Cs ha vomitado su odio habitual. Ahora, por los indultos. Pero a ella tanto le da, cualquier ocasión es buena para hacer lo único que saben hacer en el partido naranja, su razón de vivir: sacar bilis por las muelas con todo lo que tenga que ver con los indepes. Responde la vicepresidenta del gobierno, una Carmen Calvo que le ha dedicado el sopapo con la mano abierta más sonoro que se recuerda a la líder de Ciudadanos

carmen calvo

Carmen Calvo / Congreso de los Diputados

arrimadas

Inés Arrimadas / Congreso de los Diputados

Calvo ha hundido a Arrimadas como hacía tiempo. "Tiene tan acumulada la idea de lo que es este país que las urnas le fallan estrepitósamente una y otra vez". Pero Calvo sólo ha hecho que empezar: "Lo único que a usted le ha servido en política es enfrentar a Catalunya con España. Ustedes empezaron en Catalunya con el discurso más terrible que acabó haciendo suyo la ultraderecha de este país. Ya no pintan nada, ni allí ni aquí". Y la guinda final: "Céntrese, no pierda más el tiempo. Saque su cabeza del tirabuzón catalán"...Una imagen muy gráfica...

Claro está que para gráficas, las imágenes, memes y comentarios que ha recibido Arrimadas en la red desde el guantazo descomunal de Calvo:

arrimadas tuit2

arrimadas tuit1

Si Arrimadas y Cs tienen que quedar para regalar setas antológicas como estas, bienvenidos sean. Iremos preparando las palomitas.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat