Ha muerto Carmen Caballero, de la era dorada de los late night sows. Ya no se hace la TV gamberra de 12 en 2 de la madrugada, Crónicas marcianas, Buenafuente, Esta noche cruzamos el missisipi. Las 1000 y una o Vitamina N. El late night por excelencia en Catalunya lo hacía Jordi González. Una noticia triste que se acaba de hacer pública: ya no podremos disfrutar de una de las caras más conocidas de sus programas: Caballero está muerta.

carmen caballero city tv

carmen caballero T5

Carmen Caballero, a City Tv y Telecinco

La noticia la ha dado el imprescindible twitter de Pilar Eyre, con quien compartía sección del corazón en el programa de City TV, la antigua 8tv del Grupo Godó. Un bocazas que compartía plató informó mal. Carmen Caballero no acaba de morir de COVID sino que lleva años tristemente difunta. No se sabía su edad, pero era amiga íntima de Lola Flores y ahora la faraona tendría 97 años. Pilar Eyre recuerda quién era el personaje.

Según ha recordado Eyre a En Blau: "Era viuda y había sido la dueña del bar Stork, un bar mítico que estaba en las galerías Arcadia, (en la calle Tuset) donde iban todos los de Bocaccio. Vivía en la Vía Augusta y era íntima amiga de Lola Flores. Cuando Antonio Flores estaba en Barcelona desitoxicándose ella le cuidaba. Él se quedaba a dormir en su casa y se quedaban hablando toda la noche". Como necrológica es maravillosa. Todos los que disfrutaban de las historias de Carmen explicadas con gracia andaluza la recuerdan de Vitamina N en City TV y de TNT en Telecinco. Era muy querida por el equipo y por los espectadores.

jordi gonzalez gtres

vitamina N city tv

Jordi González, y el equipo femenino de Vitamina N, GTRES / City TV

Los nostálgicos recordarán las caras de la foto de izquierda a derecha: Xavi Oribe, Doña Soledad León de Salazar, Carmen Caballero (de blanco), Màbel Martí, Pilar Eyre y Valerie Tasso. Maravillosas. Caballero era muy presumida, siempre maquillada y enjoyada, rubia y estupenda. Estaba junto a Lola Flores cuando la folclórica murió. Lo sabía todo de todas las folclóricas. Era como Hilario López Millàn en mujer. Lolita la adoraba. Descanse en paz.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat