Carlos Herrera en Barcelona hizo un Leonor. El locutor unionista pasó años en Mataró de joven y le ha quedado un buen catalán. En la entrega de los Premios Ondas fue el único que pronunció todo el discurso en catalán. Una sorpresa que eclipsó alas otras dos estrellas de la radio premiadas, Pepa Bueno y Carlos Alsina, que hicieron el ridículo, diciendo respectivamente que "Mi equipo es mejor que el tuyo". Herrera, de la cadena de los obispos ,se elevó con un speech en catalán, transversal y de concordia.

carlos herrera buesa

Jokin Buesa

Carlos Herrera: "Manda cojones que tenga que venir uno de Sevilla a hacer un discurso en catalán". Herrera habló de unidad y concordia. Lástima que lo estropeó horas antes diciendo que Catalunya es como Yugoslavia. En el Liceo fue muy aplaudido. En la red ultra, sus oyentes habituales, se colapsan:

Al día siguiente de los Ondas, Ana Rosa Quintana, amiga y jefa personal del locutor (lo tenía contratado a El programa de AR), ha salido a defenderlo. Juan Carlos Monedero ha destapado una verdad dolorosa: "La Iglesia paga más a tu amigo Carlos Herrera que a Cáritas. Es espectacular: marcar la equis en el IRPF para la Iglesia da más dinero en Herrera que a los pobres". Ana Rosa enloquecida: "A ningún comunicador nos pagan más que lo que generamos. No discutamos la libertad de mercado. ¿Vamos a Venezuela?".

popes radio ondas efe

EFE

La red zurra a Ana Rosa y salva a Herrera porque el discurso estuvo bien. Como el de Leonor. Palabras de amor, sencillas y tiernas y en catalán. Infalible, durante unos minutos.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat