Miles de personas llenaron el domingo las calles de Altsasu para protestar contra el encarcelamiento de ocho jóvenes navarros por una pelea de bar con unos guardias civiles. La sentencia desproporcionada, de hasta 13 años de prisión por un delito de terrorismo, se mantiene aunque la Audiencia Nacional dice ahora que los chicos no son terroristas. Entre los manifestantes de este fin de semana, Gabriel Rufián.

gabriel rufian altsasu efe

EFE

La presencia del diputado republicano en Altsasu ha encendido los ánimos de cierta prensa. El más cabreado, el periodista Carlos Herrera. El presentador de Herrera en COPE ha perdido totalmente los papeles esta mañana y ha acusado al president Torra y a Gabriel Rufián de apoyar a los etarras. Del diputado de ERC, dice que forma parte de una masa de "tíos que abiertamente se manifiestan a favor de estos individuos del ámbito etarra". A Quim Torra lo acusa de darles apoyo a través de las redes sociales.

Carlos Herrera, contra Torra, Rufián y el independentismo catalán: “Allí estaban, apoyando a los agresores etarras. Celebrando que le dieran una paliza a guardias civiles. Porque en el fondo, es lo que están celebrando. Están manifestándose en contra de que se castigue a estos inviduos, por lo tanto están a favor de estos individuos”.

El periodista andaluz también ataca a la portavoz del gobierno de Navarra, María Solana, y al vicepresidente primero del parlamento foral, por su presencia en la manifestación de Altsasu. Del alcalde de Pamplona, el Carlos Herrera más insolente dice que “es el perejil pasado de todas las salsas”.

carlos herrera bandera GTRES

GTRES

No es la primera vez que el presentador se ensaña con unos presos políticos. En diciembre, Carlos Herrera, Arcadi Espada y compañía se burlaron del gobierno catalán encarcelado, porque hacían huelga de hambre. De los jóvenes de Altsasu, el periodista dice que "si hubieran podido matar a los guardias civiles, los habrían matado". Como si no les hubiera tocado sufrir ya una sentencia suficientemente desproporcionada, el presentador se inventa ahora crímenes que no han cometido y desea que se pudran entre rejas.