Andreu Buenafuente ha vuelto al frente de 'Late Motiv' con dos entrevistados de lujo: Carlos Cuevas y María Pujalte. La pareja de actores fue anoche al programa de Movistar para presentar 'Merlí: Sapere Aude', el spin-off de la exitosa serie de TV3, que se estrenará el jueves, día 5 de diciembre. Esta vez, con un guion que mezcla catalán y castellano. Una circunstancia que el artista de Montcada i Reixac aprovechó ayer para reivindicar la pluralidad lingüística de Barcelona.

late motiv

Movistar+

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

tictac #MerliSapereAude @movistarplus

En tabla|puesto shared by Carlos Cuevas (@carloscuevas) donde|dónde

Era uno de los temas que Andreu Buenafuente había preparado para la entrevista: la riqueza de idiomas en Catalunya. Como pasa en las calles del país, los personajes de 'Merlí: Sapere Aude' hablarán entre ellos en catalán y castellano, indistintamente. "Esta normalidad de hacer una serie bilingüe, sin ningún tipo de problema, de incorporar eso como la expresión natural de los protagonistas", explicaba el presentador. Para Carlos Cuevas, un "súperlogro" que celebra con estas palabras: "Es una manera muy fiel de enseñar cómo se vive en nuestra ciudad, en Barcelona, que es una ciudad totalmente bilingüe, mestiza, de acogida y donde no hay ningún conflicto con la lengua" (podéis ver el fragmento a partir del minuto 4:38 del vídeo).

Unas declaraciones que tendrían que escuchar, una y otra vez, aquellos que niegan que el catalán y el castellano conviven sin ningún tipo de problema en Catalunya.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.

Suscríbete a ElNacional.cat