TV3 es como la BBC, tiene corresponsalías por todo el Planeta. Los corresponsales más famosos, porque salen más, siempre son los de Washington, París, Londres o Bruselas. Después están los más exóticos como Moscú (el mejor: Manel Alías) o Pekín

Y los de la cola del pescado son los de diferentes zonas de España: mítica Margalida Solivellas en Palma, o en Euskadi, País Valencià y donde hay más trabajo: Madrid. Allí son muchos: Albert Calatrava, Marta Viladot, Yolanda López, alguien de Deportes siguiendo al Real Madrid... Y un clásico: Carles Castellnou.

carles castellnou TV3

Carles Castellnou, TV3

Siempre impecable, abrigado y hablando por el agujero de la boca. Castelnou, como lo llaman en Madrid, sufre todos los tópicos que hace años narraba el capítulo de Oh Espanya de Dagoll Dagom en TV3, cuando catalanes iban al bar madrileño de Jesús Bonilla y pedían un bikini y agua natural: "Ah coño, usted quiere un mixto y agua del tiempo". Hilarante.

A Castellnou le acaba de suceder algo parecido, por Todos los Santos entra en una pastelería y no pide panellets porque no lo entenderían sino "empiñonados" y con pocos piñones. Los avaros son ellos:

carles castellnou redaccio

Carles Castellnou, TV3

Estos engrudos mal hechos con cuatro piñones a granel poco cocidos dan lástima, pobre Carles. El drama del corresponsal: querer mantener tradiciones catalanas por todo el mundo. Es normal que se añore, tiene Cadaqués fijado en su twitter.

Si pidiera una calabaza de Halloween le entenderían seguro. Así que la red ha enloquecido con sus tristes "empiñonados", empezando por su compañero de TV3, Llucià Ferrer:

foto 3862616

Panellets en Barcelona, ACN

A 30 euros el kilo los empiñonados madrileños, sin piñones y sin variedad y sin sabor y sin ninguna gracia. Todo sea para celebrar la castañada lejos. El corresponsal de TV3 en China debe tener más posibilidades de zamparse unos buenos panellets. Al menos, los chinos copian con gracia.

---

Carles Castellnou tuvo que retirar un tuit denunciando un incidente menos amable que le pasó en Madrid. lo recogió EN Blau:

El tuit retirado decía: "Hoy comiendo con grupo de catalanes en Madrid. Se nos acerca un tipo y nos dice "puta vergüenza de extranjeros". Era un tipo pequeño y poca cosa. No pasa casi nunca. Madrid es ciudad abierta y acogedora. Pero algunos mierdas se están empoderando y se piensan que todo vale. Pena!!!

Para evitarse problemas con Vox, borró el tuit. Lástima. Los periodistas dejan constancia de qué pasa. Era una anécdota, pero muy buena.