Las noches del lunes, son terreno de Operación Triunfo. Antes, sin embargo, es turno para Javier Cárdenas y su Hora Punta, que han aprovechado el tirón del exitoso reality para reconvertirse en una previa el primer día de la semana.

Para hacerlo, el programa contó con la presencia de Cepeda y Raoul, los dos últimos expulsados de OT antes de la gala 10. En un momento del concurso donde cada vez hay más nivel y con la elección del representado de Eurovisión al caer, el presentador decidió centrar las preguntas hacia los jóvenes cantantes en hipotéticas historias de amor dentro de la Academia.

Cárdenas insistió en diferentes ocasiones en la relación de Cepeda con Aitana, que han forjado una bonita amistad durante los meses que han convivido juntos. Aunque los dos tienen pareja, el presentador le preguntaba qué hubiera pasado en caso de no tener. El ex concursante, visiblemente incómodo, contestaba con su característica parsimonia.

Al ver que los colaboradores querían seguir la misma línea, el gallego se mostró más tajante: "Hay cosas que fuera se han magnificado, pero nadie niega que nos amemos mucho". La manera de enfocar la entrevista fue objeto de múltiples críticas en las redes sociales.