El momento actual de la música catalana es uno de los mejores. Cada vez son más las canciones catalanas que se hacen populares y este idioma ha dejado de estar limitado a un género concreto para ser totalmente válido para otros como los ritmos urbanos (hace años antes impensable). Aunque en la actualidad han surgido muchas caras nuevas que han hecho brillar la música en catalán como The Tyets o Mushkaa, son muchas las personalidades que hace muchos años que se dedican a ello y que también han hecho crecer la popularidad de esta lengua en la música. Uno de los casos más paradigmáticos es el del cantante Joan Dausà. Precisamente él ha regalado a sus seguidores un momento muy gracioso, atentos.

Desde la publicación de su álbum Ara som gegants en 2018, la carrera de Dausà ha ido cosechando éxitos tras éxitos. Sin lugar a dudas, pero, si hay una canción emblemática en su carrera musical, esta es Jo mai mai. Publicada en 2012 fue un éxito rotundo, pero, además, cuando hizo la continuación en el décimo aniversario con La Judit hizo estallar la música en catalán: fue un boom espectacular. No había ningún catalán que no se las supiera al dedillo y que no se emocionara al oír la preciosa historia que narran en conjunto. Queda claro, el cantante sabe cómo tocar la fibra, pero, además, como ha demostrado en redes, también sabe cómo hacer reír a carcajadas a sus seguidores.

@primerafila.cat Joan Dausà nos emociona en Santa Maria del Mar con su concierto de Navidad. #joandausa ♬ original sound - Primera Fila
En esta ocasión el cantante ha querido compartir su ilusión por un vídeo que le habían enviado. En él aparecía un emblema catalán: los caganers. Junto a su figurita, en el vídeo se podía ver cómo aparecía la figurita de la cantante catalana más internacional, de broma el cantante ha escrito: "Ooh, cagando al lado de Rosalía". No es la primera vez que el cantante muestra la gran ilusión que le hace verse como una de las mejores figuritas del belén. Hace un mes, cuando se supo que saldrían caganers suyos, publicó una imagen en su cuenta diciendo: "Ya me puedo morir 😂❤️". Otro sueño que cumple el cantante. Se entiende la ilusión: ¿qué catalán no querría poder decir que le han hecho un caganer propio?


Este final de año está siendo de lo más emblemático para el cantante. Hace tan solo unas semanas anunció el estreno de su nuevo disco Immortals, así como las fechas de la gira que le ocupará el próximo año. Seguro que los conciertos que tiene preparados le hacen mucha ilusión, pero... ¿Creéis que más que verse como figurita de caganer? Está bien ajustada la competición...