En TV3 hay una batalla soterrada entre periodistas muy conocidos para marcharse a vivir a Madrid y conseguir la corresponsalía en la capital de España. Tres meses después de que el actual jefe de informativos de TV3, Albert Calatrava, abandonara su anterior cargo al frente de la delegación de la CCMA en Madrid, el ente público ha sacado a concurso la plaza que dejó vacante. Hace pocos días se ha publicado la lista de los candidatos que se ha presentado. Optan cuatro personas, todas de TV3, dado que no ha habido ningún candidato proveniente de Catalunya Ràdio, aunque se trata de un cargo conjunto, es decir, que el delegado lo es de los dos medios. De los candidatos, dos son periodistas que forman parte de la delegación madrileña desde hace años. Marta Viladot, de la sección de tribunales, y Josep Capella, que ya fue delegado en Madrid tanto de la radio como de la tele en el pasado, antes de marcharse de corresponsal a Paris, de donde devolvió hace unos años.

josep capilla tv3
Josep Capella TV3
viladot
Marta Viladot, TV3

Precisamente el sustituto de Capella en la capital francesa, David Melgarejo, también ha presentado su candidatura para encabezar la delegación madrileña de la CCMA. También opta al cargo Xavi Rossinyol, actual jefe de redacción a los servicios informativos de TV3 donde volvió después de hacer de número dos de Ricard Ustrell en el programa Planta Baixa. La plaza de Madrid está muy disputada.

Xavi Rossinyol presenta Planta Baja a TV3
Xavi Rossinyol presenta Planta Baixa a TV3
David Melgarejo TV3
David Melgarejo TV3

La delegación madrileña es la única que está unificada en un mismo espacio físico fruto del proceso de confluencia que se inició hace unos años. Además de Madrid también funcionan de forma conjunta las corresponsalías en el extranjero de París, Londres, Berlín, Pekín y Jerusalén, mientras que las de Bruselas y Washington Catalunya Ràdio y TV3 disponen de corresponsales propios. Con el nombramiento del delegado en Madrid se espera que Albert Calatrava complete su equipo en el departamento de informativos ya que continúa con los mismos cargos del anterior responsable, David Bassa, con la excepción de la salida de Daniel Bramon, que en la última remodelación de la CCMA fue nombrado jefe de la unidad estratégica de actualidad. Baile de nombres como pasó con Lídia Heredia que competía con muchas caras para ir a Washington y ganó ella. Ahora está entre Russinyol, Melgarejo, Viladot y Capella. Que gane el mejor. No el más enchufado sino el que tenga mejores contactos en Madrid.