La prensa madrileña y madridista empieza a hacer el ridículo sin careta con el fútbol femenino después de otra derrota el domingo del Real Madrid a manos del Barça. Ha sido así por vigésimo cuarta vez consecutiva (todos los partidos menos uno) y un parcial de goles de 97-13, diez veces más goles les han enchufado las culés a las merengues. Los diarios como Marca, líder de la prensa deportiva, lo esconden en las portadas en un cuadrito minúsculo y ahora se ha añadido al ridículo la prensa seria, el otro diario de papel más leído de España, El País, considerando que la superioridad del Barça sobre el Real Madrid es, literalmente, "un drama".
El drama de la Liga F, un torneo lastrado por un problema competitivo: no hay quien logre hacerle sombra al Barça. El Barcelona mató el domingo el campeonato al ganar por vigésimo tercera vez al Madrid.
— EL PAÍS Deportes (@elpais_deportes) March 31, 2026
Por Diego Fonseca e Irene Guevara. 👇https://t.co/RE5ojM2sug

Podrían titular la superioridad, el rodillo, la calidad del Barça, pero lo titulan por "drama". Para acabar de rematarlo, un periodista merengue como Roberto Gómez acusa a las futbolistas barcelonistas de salir "a humillar a las jugadoras del Real Madrid" y remacha el clavo, como recoge casualmente Marca: "Florentino ha de cargarse la sección". Como en balonmano, si el Barça domina, el Madrid elimina la sección y así no salen apaleados. El papelón de la prensa madrileña y madridista es antideportivo y lamentable:
Roberto Gómez en Marca: “Florentino debería cargarse la sección”
— Alba (@SrtaLexus23) March 31, 2026
Dice que esta diferencia evita que crezca el futfem. Vamos, que deben dejarse ganar o la culpa de que no avance en este país será del Barça. En El País van en la misma línea. Diferente discurso con la selección🎡🍭 pic.twitter.com/Hvu2xmSEvO

TV3 emitió por el primer canal el Madrid-Barça del domingo en prime time, moviendo de lugar el Telenotícies y el APM, y el fútbol femenino fue el programa más visto del día, espectacular 22,3%. Nunca el deporte femenino había tenido tanta audiencia como los partidos de fútbol del Barça. El País lo ve dramático y Roberto Gómez cree que jugar bien es humillar al contrario y ataca a las culers por jugar bien como difunde Marca: "La actitud de unas y de otras es bochornosa. El Barça va a humillar y Florentino debería cargarse la sección. Los resultados abultados terminan siendo humillantes y esta situación no ayuda a la competición”.Esperpéntico incluso para los cánones de Marca, inverosímil en prensa supuestamente seria como El País. En la red se ríen de los dos diarios de papel más vendidos de España:
Roberto Gómez solo dice lo que le garantice otra comilona en algún restuarante
— Pol Vasco (@Polvask) March 31, 2026
Roberto Gómez tenía que haberse jubilado con 30 años para dejar de decir tonterías. Está claro que en este país cuando la culpa no es de Pedro Sánchez es del Barça🤷♂️
— Pablo Ginés (@PabloGins159115) March 31, 2026
El problema no es el Barça, que sigue en la dinámica de hace años. El problema es el bluff del R Madrid, que el año pasado ganó casi todos los partidos (incluyendo el robo en Montjuïc), y acabó a pocos puntos, pero este año han perdido 16 puntos. Por eso va sobrado el Barça
— Josep 'Trobador' (@STrobador) March 31, 2026
No. El Barcelona no mató el campeonato, simplemente ganó un partido que le acerca a su objetivo de ganar el campeonato. El drama de la liga f no es el Barça. El titular y el tiut es puro madridismo sociologico. Dudo que si fuese el RM en lugar del Barça se usaria drama, matar
— autonomenatalbertrubio (@terlingua1972) March 31, 2026
Vaya, no he visto decir nada de la liga Asobal y ahí gana el Barça por goleada. Claro el problema es que el Madrid no tiene equipo de balonmano. Vosotros mismos os descubrís a quien servís.
— Mimi (@Dolomiti93) March 31, 2026
El drama para vosotros es que no gana el equipo de vuestro amo, el futbol femenino está en el mejor momento de su historia, con una selección española campeona del mundo, cada vez más seguimiento y gente en los estadios pero eso a vosotros os da igual
— sergio perez gallego (@sergioperezgal2) March 31, 2026
El País nunca tituló "El drama de Roland Garrós, pierde competitividad porque siempre gana Rafa Nadal". Todo este tufo machista se explica con dos palabras: complejo de inferioridad.