Jair Domínguez es al mismo tiempo "enfant terrible" y persona muy amable. Tiene ideas políticas y trabaja de cómico. Y eso no se acostumbra a perdonar en Catalunya donde algunos preferirían que cómicos sólo hubiera Ramon de Filiprim (nyeee) o Jordi L.P. Y en 2020 el humor tiene que ser más leñero porque sino no reiría nadie menor de 90 años. Un tuit inofensivo del co-presentador de TV3 ha ofendido a sectores españolistas habituales, ofendidos permanentes:

jair dominguez TV3

TV3

Jair saca su fusil. Un gag que juega con la paradoja de admirar a un genio como Velázquez, alabándolo de manera impecable, y hacer notar que el deje andaluz característico que debió tener el pintor sevillano es, como cualquier acento cerrado, incomprensible a orejas ajenas. Toca la piel fina parodiando el deje del sur: "Qué paza quillo ole ole qué arte mi arma".

Suprem proces zoido Efe

EFE

Tan real como un catalán soltando catalanadas en castellano. La campaña anti-Jair no ha tardado. Como cuando decía que Cayetana era retrasada por no saber escribir Girona o cuando fantaseaba con comerse la papada del ministro Zoido.

jair dominguez tv3

TV3

La prensa unionista monta la campaña contra Jair: Un presentador de TV3 derrocha supremacismo mofándose de los andaluces. Lo que les da rabia, y miedo, es que sea independentista alguien que se llama Domínguez.