Shakira y Piqué se tienen que decir por este orden, primero ella y después él. Como Felipe y Letizia: lo primero es lo primero. Nadie dice "Letizia y Felipe". En el caso de la pareja más celebrity de Catalunya, la artista colombiana es más estrella que el central del Barça.

Esta es una de las razones por las que Shakira no se lleva bien con las mujeres de los otros futbolistas. Ella no es una WAG porque es más famosa, guapa y multimillonaria que el jugador. Y tiene profesión propia más allá del mundo del fútbol.

Shakira tiene otra calidad imposible de ver en otras mujeres de futbolista: es diez años mayor que Piqué. 44 a 34. Y manda mucho.

pique habla en shakira GTRES

Gerard Piqué habla al oído a Shakira, GTRES

Manda tanto que cuando van juntos a un acontecimiento, una alfombra roja, una entrega de premios, una cena... es ella la que marca el dress code, la manera de vestir. Y exige, con buen criterio, que la pareja combine entre sí.

Eso pasa en todas las casas: cuando uno de los cónyuges va demasiado engalanado no puede entender que el otro vaya con cualquier trapo. Eso pasó en el último acto conjunto, el concurso de hacer volar globos sin caer al suelo. Shakira fue así:

Una indumentaria alegre, informal y sexi, muy escotada y con un estilo sport que no cuadraba con lo que quería vestir Piqué: de traje, americana y corbata. Shakira le dijo que ni hablar. En su casa en Esplugues antes de irse a Tarragona a Port Aventura, Shakira y Piqué tienen lo que él califica como una bronca de: "Dónde vas vestido así".

Se lo explica Piqué a su amigo Ibai. Vídeo:

Gerard Piqué: "Yo no llevé traje. Te explico: yo iba a meterme mi traje pero mi mujer me metió bronca porque dice 'No puedes ir tú en traje y yo ir vestida como voy vestida'. Ella iba con un chándal, de sport. Tuve que rectificar y  cambiar la indumentaria a última hora".

A Ibai no le gustaron los pantalones de Piqué, "Ibas de moderno, qué haces con esos pantalones raros, no me gustó". Al final Piqué con ropa moderna y de negro:

Es cierto que el chándal de tigres en la selva y los sujetadores de leopardo rojo de Shakira eran mucho más explosivos que la camiseta negra de Piqué.

La familia lucieron guapos como siempre. Especialmente Shakira que a los 44 años y madre de dos hijos está estupenda:

Lo mejor de la "bronca" es que la pareja más famosa de Catalunya es como todas las otras. Eso que les pasa ya ha pasado en todas las casas.