Brad Pitt tiene una dilatada carrera cinematográfica a sus espaldas. Es uno de los actores más reconocidos de Hollywood, y aunque no se ha encasillado, la mayoría de sus títulos son de acción. Gracias a sus personajes ha conseguido una destreza sorprendente con un arma. De hecho, podría disparar con una sin problema. Aunque él mismo reconoce que algunas de sus películas han sido un problema para personas con una “mente enferma”, como es el caso de aquel agresor que mató a 12 personas en el cine de Colorado. No obstante, dijo que las armas están en el ADN de los estadounidenses, por lo tanto defendió su posesión. En España la tenencia de armas es ilegal. En cambio en EEUU pueden ir perfectamente con un arma por la calle. Se venden de una forma tan sencilla como quien va al supermercado a comprar un kilo de manzanas.

Brad Pitt and George Clooney
Brad Pitt and George Clooney

El actor estadounidense considera que no se puede ocultar la violencia que hay en el mundo. “Estados Unidos es un país fundado en las armas. Está en nuestro ADN. Es muy extraño, pero me siento mejor teniendo un arma. De verdad. No me siento seguro, no siento que la casa esté completamente segura si no hay una escondida en alguna parte. Ese es mi pensamiento, bueno o malo”, dijo en una entrevista con el diario británico. Dejó entrever la inseguridad que existe en Estados Unidos.

La tradición familiar era heredar las armas de los ancestros 

El ex de Angelina Jolie relata que creció en un ambiente familiar sano, a pesar de que sostuvo en sus manos su primer rifle en la guardería, con menos de cinco años. Tuvo una escopeta en su primer año de escuela y “disparé un arma de fuego en el tercer grado”. En su época existía una tradición que consistía en heredar las armas de sus ancestros.

“Es algo con nosotros. Dar la vuelta y pedir que renunciemos a nuestras armas… No sé, somos demasiado temerosos como para renunciar a las nuestras y los tipos malos van a seguir consiguiendo las suyas. Es sólo en nuestro pensamiento. Te lo digo, no creo en un Estados Unidos sin armas”, expresó el actor a Daily Mail.
“Si no tengo una pistola en mi casa siento que mi familia no está realmente segura. Lo bueno es que mi padre me inculcó un profundo respeto por ellas”, ha concluido en esta polémica entrevista.

Sus declaraciones sorprendieron y mucho, y más cuando ha estado casado durante una década con una persona pacifista, Angelina Jolie, embajadora de ACNUR. La actriz viaja por todo el mundo denunciando el uso de la violencia.

EuropaPress 4957835 agente policia belgica ataque arma blanca estacion schuman bruselas
EuropaPress 4957835 agente policia belgica ataque arma blanca estacion schuman bruselas