El cliché del payaso que ríe por fuera y llora por dentro se hizo carne en el programa de Andreu Buenafuente, Late Motiv. El subdirector y colaborador del programa, Bob Pop, aprovechó que tenían de invitado a Pedro Almodóvar para enseñar la foto del colaborador luciendo un bastón en el photocall del estreno de Dolor y se gloria. En la alfombra roja y con bastón parecía un complemento de moda pero Bob Pop lo aclaró: sufre esclerosis múltiple.

bob pop GTRES

GTRES

evole efe

EFE

En el programa, Bob Pop lo explica con naturalidad: "Fue el primer photocall fetén de mí vida. Salí del armario como 'señor con bastón'. Me encontré con un excolaborador tuyo, Jordi Évole, y no quise mentirle, estaba nervioso y no me inventé que me he dado un golpe. Le dije que voy cono bastón porque tengo una enfermedad neuronal degenerativa. Es esclerosis múltiple. Estoy en un momento degenerativo de la enfermedad. No puedo caminar ni mover la mano, ni escribir cono la mano derecha". La gente no sabía cómo reaccionar. Este es el vídeo:

Una frase de la película le ayudó mucho. Cuando Antonio Banderas, interpretando al álter ego de Almodóvar, afirma: "Cuando tengo varios dolores, rezo. Los días que me levanto cono una sola clase de dolor, soy ateo". Aplausos para tres genios: Buenafuente, Almodóvar y Bob Pop. Y el cuarto, Jordi Évole, que afirma que Bob Pop lo que tiene es "inteligencia múltiple".

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat