El cómico catalán Berto Romero vive momentos muy dulces gracias al éxito de su serie 'Mira lo que has hecho', que lleva ya tres temporadas en Movistar+. Sus aventuras y desventuras familiares están haciendo las delicias del público, y han generado un gran interés por conocer nuevos detalles íntimos de su vida. El colaborador de Andreu Buenafuente ofrece un montón de ellos en una entrevista en 'El País Semanal', u  texto plagado de titulares jugosos y polémicos. Algunos no son nada nuevos, como su afición a los porros y la marihuana, presente en la serie: "Yo fumo, tengo una buena relación con esta droga, me sirve para aligerar y parar un poco. No conozco a nadie que haya muerto por los porros. La legalización es un debate que se tendrá que abrir".

Berto Romero. Mira lo que has hecho

Berto Romero, 'Mira lo que has hecho', Movistar+

El cannabis es la muleta sobre la que se apoya el artista de Cardona para evadirse de los problemas del día a día. Cigarritos de la risa que le ofrecen otro punto de vista sobre lo que lo rodea. Tampoco escapan de la polémica, como su curiosa forma de entender el problema político en Catalunya. Se reivindica como equidistante, aunque se escora hacia un lado. Al menos así lo refleja el diario de Prisa: se ha mantenido al margen del Procés porque "mi postura, la equidistancia, no era muy apreciada. Estuve callado todo el rato, a ver si cesaban ya con el puto ruido. Me dan mucho miedo estos episodios de fiebre colectiva y me gustaría, como a tantos, no vivir un episodio histórico. Los momentos históricos cansan mucho." Ningún apunte sobre la otra parte de la ecuación, España y su falta de capacidad de diálogo, de respeto o del castigo en lo que ha sometido a los líderes sociales y políticos, convirtiéndolos en presos. La declaración no ha pasado desapercibida.

Andreu Buenafuente Berto Romero Premis Ondas Jokin Buesa

Andreu Buenafuente y Berto Romero en los Premios Ondas 2020 - JB

Ponerse de perfil es una opción como cualquier otra, sí, pero es recomendable que sea equilibrada. Vaya, que si unos hacen "puto ruido", ¿qué es lo que hacen los otros? Seguro que tiene opinión. Pero El País se la guarda para ellos.