En toda la oferta televisiva actual hay, a juicio de En Blau, dos espacios IMPRESCINDIBLES. Inimitables por su humor, por su rapidez mental, por su desvergüenza, por las carcajadas unánimes que provocan y por las grandes dosis de irreverencia que los acompañan. Y los dos en Movistar+. Uno son las entrevistas marca de la casa de David Broncano en La Resistencia, con una preparación escasa, pero que provocan una sintonía con el invitado que traspasa la pantalla.

berto y broncano2

Movistar+

El otro lo protagoniza, precisamente, quien se sentaba de invitado en esta foto con Broncano. Un Berto Romero mayúsculo que regala cada semana momentos únicos cuando visita su padre espiritual, a Andreu Buenafuente, en Late Motiv. Su imitación de Freddie Mercury merece pasar a la historia por méritos propios. Por no hablar de la sección donde se sienta en el sofá y pasan llamadas de los espectadores que han dejado registradas en el contestador. Un consultorio trash con dudas existenciales, como "¿Qué será antes: ¿la independencia o la legalización de la marihuana?" o "somos dos amigos heterosexuales, pero tenemos curiosidad por saber cómo sería encularnos entre nosotros"...

berto3

Movistar+

Por inverosímiles que sean las preguntas, Berto no se inmuta ni pierde la compostura tras sus gafas de pasta y su corbata. Este miércoles, la gran protagonista ha sido la vagina. Primero, cuando llamó una mujer diciendo que siempre hace crossfit en el gimnasio. Concretamente, un ejercicio donde hace el pino contra la pared y siempre que lo hace, "se me escapan pedos vaginales. Me da mucha vergüenza...". La respuesta del cómico tranquiliza a la nerviosa espectadora y hace estallar de risa al público:

Quedaba la guinda del pastel. Normalmente, el consultorio se llena de dudas existenciales que a menudo tienen que ver con los genitales masculinos y su uso. Llama un espectador de Santander y confiesa tener una duda: "para la masturbación masculina hay un montón de expressiones: darle a la zambomba, apuñalarse la entrepierna, marear el ojo a la sardina, hacer llorar al cíclope... Pero, ¿para la masturbación femenina? Yo no conozco ninguna expresión...". Buenafuente parapetado en su silla temiéndose lo peor (o lo mejor), el público riendo antes de la respuesta...

berto preguntas

Movistar+

Y Berto que nuevamente, no defrauda:"Voy a ofrecer diez opciones, porque me parece muy injusto: echar un rasca y gana, hacer ronronear al gato, hurgar en el monedero de la abuela, quitar las legañas, encender la hoguera con yesca y pedernal, refrescar las menciones de Twitter, llamar al ascensor mucho rato como si estuviera estropeado, escribir el Quijote en morse, poner la clara a punto de nieve y darle serrucho al madero, ¿qué te parece?". Sublime. Hay masturbaciones que no superan hacerse un consultorio con Berto Romero.