Son muchos los famosos que ya han pasado por el programa de Bertín Osborne para confesar varios detalles de su vida. El mediático cantante triunfa las noches de los lunes en Telecinco con Mi casa es la tuya, la versión renovada de En la tuya o en la mía que presentó en La 1.

Osborne ha confesado públicamente que TVE no lo querría ahora ni en pintura, estando "completamente vetado". Todo, después de una auténtica pelea que acabó con la cancelación de su programa en la cadena pública, con el dinero como presunto motivo de disputa.

Ahora dircomfidencial pone cifras al negocio que habría supuesto para la productora del programa haberse trasladado de cadena, suponiendo el fichaje por Telecinco más del doble de dinero. Primero de todo, para el mismo presentador, que cobraría ahora 30.000€ por programa ante los 12.000 que le daba TVE.

 

En @mediasetcom @telecincoes presentando la nueva temporada y ya van 4. Gracias #micasaeslatuya

En tabla|puesto shared by Bertín Osborne (@bertinosborne) donde|dónde

La productora Promagna habría ganado 1,5 millones de euros el año pasado, siendo cinco veces superior al beneficio de 2015 después de triplicar su facturación. Además, con todo habrían pasado de tener 12 empleados a 27. Un cambio significativo que se entiende al asegurarse que Mediaset habría pagado 225.000€ por los 65 programas acordados.

También habrían firmado que el 70% de la propiedad del formato sería de la productora, y que las ganancias derivadas de los productos del programa se repartirían al 50% con Mediaset.

Todo un negocio bien redondo que explicaría por qué Bertín optó por cambiarse a Telecinco.