Bertín Osborne está más enfadado que nunca. El presentador se encuentra en el ojo del huracán al ofrecer unas polémicas declaraciones sobre los inmigrantes del Aquarius en un programa de televisión. Lo entrevistaban en Los intocables de Distrito TV, un espacio no demasiado mediático que hizo que se soltara un poco demasiado.

Empezó bien, por eso: "Mi mujer es extranjera, no tengo nada en contra de los extranjeros". Pero pronto fue radicalizando el discurso: "Eso no quita que esté en contra de acoger personas ilegales. ¿Ayudaremos a todo el mundo? Si les damos sanidad, vivienda, educación... arreglemos primero el drama de los españoles. Esto no es Suiza, macho. ¿Qué porcentaje de parados tenemos en España? Esto se tiene que ver. Que hay muchos españoles que no tienen donde caerse muertos".

Y en medio de este discurso, una tertulia en la que un colaborar dejó caer un "¿Por qué no van todos en la mansión de Pablo Iglesias? Es muy grande, 500 m²" que muchos dijeron que había pronunciado Bertín.

bertin 3 distrito

Distrito TV

Eso ha provocado todo un terremoto de críticas hacia el presentador, una avalancha que lo ha llevado a contestar. En una conversación con Look se ha mostrado muy y muy cabreado, asegurando que está indignado. Racista y facha son las dos acusaciones que más se han repetido estas horas posteriores, estallando Bertín.

"Es mentira que yo dijera aquello y me toca los huevos que tenga que dar explicaciones sobre una cosa que no he dicho. Sólo viendo la grabación te das cuenta de que yo no dije lo de Iglesias, lo dice una persona sentada dos asientos más para allá. La única cosa que demuestra es que ni siquiera han visto el vídeo y por eso yo he tenido que aguantar que se me tache de racista y de todo lo peor. He hablado con mis abogados sobre el tema, pero tal como está todo me han aconsejado pasar".

bertin dos distrito tv

Distrito

"Es inadmisible que a mi hijo un compañero le diga en la escuela que su padre es racista, que se lo ha dicho a su padre", ha llegado a compartir. Ante todo eso, ha aprovechado la conversación para volver a recalcar lo que piensa sobre el Aquarius: "Me parece un drama brutal. Me parece muy bien que se les ayude y fenomenal que tengamos una actuación humanitaria con todos ellos. Estoy de acuerdo con qué hagamos de ayudarlos porque es una tragedia brutal pero sí que es verdad que se tiene que organizar de alguna manera. Sino, se vaciará África porque allí no se puede vivir. ¿Cómo no los tenemos que rescatar? Los pobrecitos están en el mar muriéndose...".

"Yo sólo digo que se tiene que tener en cuenta que hay un 20% de paro y se tiene que organizar de alguna manera porque si no puede ser un caos. Eso es un drama humano en el que todos estamos implicados y más España por la situación geográfica. Pero yo creo que los líderes políticos tienen que ponerse en contacto con las organizaciones internacionales y resolver el problema", dice quedando bien y lamentando que se le haya mal interpretado.