Belén Esteban ha recibido varios ultimátums por parte de la productora y la cadena. En los últimos años, la colaboradora ha mostrado un perfil bajo en plató. Casi acude para hacer acto de presencia. Ni tan siquiera se pronuncia en los temas que se tratan e intenta evitar los conflictos. Su gran interés era su enfrentamiento con Jesulín de Ubrique y María José Campanario, pero desde que Andrea Janeiro cumplió la mayoría de edad y le hizo prometer a su madre que no hablaría de ellos, Belén Esteban está totalmente desaparecida.

Recientemente, Belén Esteban mostró su sorprendente apoyo a Víctor Janeiro en la final de ‘Pesadilla en el paraíso’. Su ex cuñado ganó el último reality de Telecinco que ya prepara su segunda temporada con importantes cambios, como su nombre. Ahora se volverá a llamar ‘La Granja’, y la productora ya se encuentra inmersa en los castings. Los primeros rostros confirmados de un reality que estará presentado por Sandra Barneda y Nagore Robles son Kiko Jiménez y Maite Galdeano.

Belén Esteban en 'Sálvame'
Belén Esteban en 'Sálvame'

Belén Esteban renuncia a cualquier reality de Telecinco 

Con motivo del final del reality, Jorge Javier Vázquez le preguntó a Belén Esteban sobre la victoria de Víctor Janeiro y sus palabras dieron a entender que podría participar en una segunda edición, así que el presentador fue claro. "¿Es cierto que a la próxima edición de 'Pesadilla en El Paraíso' vais Campanario y tú?", quiso saber.

"A mí no me han llamado, a lo mejor a ella sí", respondió la princesa del pueblo, muy tajante. Jorge Javier Vázquez insistió: "¿Tú irías?". "Yo ya hice todos los concursos que he tenido que hacer, no hago ninguno más, cariño", zanjó.

Belén Esteban salvame
Belén Esteban salvame

"Si un día yo me entero de que viene María José Campanario al 'Sábado Deluxe' yo lo entendería porque yo trabajo en un medio de comunicación. Y entendería que ahora mismo sería una entrevista que les encantaría que estuviera, entonces no estoy de acuerdo con Kiko Matamoros”, dando a entender que ella no haría como Kiko Matamoros con Makoke y se quedaría en plató.

Con sus palabras, Belén Esteban da a entender que ya no piensa participar en ningún otro proyecto de Mediaset. No piensa ir a ningún concurso más. Su único trabajo es ser colaboradora de ‘Sálvame’ y cuando el programa se acabe, ella dejará para siempre la televisión. Ya ha mostrado sus deseos en varias ocasiones. Su idea es pasar tiempo en Benidorm al lado de su progenitora.

Telecinco desea que Jesulín de Ubrique, María José Campanario y Belén Esteban coincidan en un plató por primera vez en la historia de la televisión. Sin embargo, parece que la de Paracuellos no está muy dispuesta. “Es que sabemos dónde trabajamos”, aseguró.