El pleno del Ayuntamiento de Barcelona le ha quitado la medalla de oro de la ciudad a Juan Carlos I, reprobando al Gobierno Sánchez como colaborador de su huida. Buena y merecida noticia. Una medida aprobada gracias a los votos de JxCat y ERC y a que dos diputados de Manuel Valls hicieron novillos. ¿Qué hicieron los Comunes, con Ada Colau al frente? Abstenerse. Ponerse de lado. Ahora bien, en rueda de prensa sacaba pecho de republicanismo y aleccionaba al personal.

Ada Colau lleno monarquía EP

Ada Colau pleno ayuntamiento Barcelona EP

Joan Carles Sofia Felip casa real monarquía GTRES

Juan Carlos Sofia GTRES

Colau ha inflamado las redes sociales con su declaración. La alcaldesa barcelonesa dice que "hemos sido muy críticos y hemos exigido responsabilidades". Sí, unas responsabilidades enormes, gigantescas. Por eso el sentido de su voto: un "no sabe, no contesta", mientras que disparaba contra el enemigo 'indepe'. Un lógica abrumadora, claro, y que ha provocado centenares de reacciones en contra. Una bien irónica, la de la columnista de El Nacional.Cat Bea Talegón, que le ha encontrado nueva trabajo a la alcaldesa. No es política, es una buena actriz: "Papelón. Al Goya de cabeza. Se abstienen en la votación pero van dando lecciones. Vaya toalla"

BEA TALEGON INMUNIDAD REY EMERIT - BEA TALEGÓN

Bea Talegón El Nacional.cat

colad felip acn

Ada Colau con Felipe VI ACN

Milagro: parece que Colau hace tortillas sin romper los huevos ni removerlos demasiado. Juan Carlos sonríe en la tumbona de Abu Dhabi.