Últimamente solo se habla de Anna Lewandowska, pero ella es solo una de las decenas de WAGs del Barça, aunque, hay que decirlo, es de las más bellas. Tras el alud de fichajes de Joan Laporta durante este verano, la parrilla de las WAGs (Wives And Girlfriends) ha cambiado por completo. Si el año pasado ya hubo una sonora baja que llevaba muchos años en el selecto club como era Antonella Rocuzzo -mujer de Messi-, este año se ha bajado del carro Shakira. La cantante colombiana ha roto su idilio con Gerard Piqué tras 12 años de relación y ha dejado paso a una nueva rubia, más joven, pero menos guapa, Clara Chía.

Las nuevas WAGs

Más allá de Chía, la lista de WAGs se amplía gracias a Natalia Rodrigues (novia de Raphinha), Anna Lewandowska (mujer de Lewandowski), Elena (pareja de Héctor Bellerín), Sira Kessie (pareja de Frederick Kessié) y Katrine Friis (mujer de Andreas Christensen). Sin duda, las fotos hablan por sí solas: además de grandes profesionales en lo suyo, las novias de los futbolistas azulgranas son simpatiquísimas. Sus ojos brillan de felicidad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Sira Kessie (@sirakessie)

Natalia Rodrigues - Instagram
Natalia Rodrigues Instagram
Elena, novia de Bellerín
Elena, novia de Bellerín

¿Qué supone ser una WAG?

Ya lo definía el diario ABC hace unos cuantos años y el concepto no ha cambiado para nada, al menos hasta día de hoy. Se entiende que una WAG, además de ser -obviamente- la mujer o la novia de un futbolista de un equipo -en este caso del Barça-, dispone de "una envidiable forma física, un trabajo delante de las cámaras o una profesión relacionada con la moda". La mayoría de ellas, solo hace falta mirar la estadística, son así. Y no solo del Barça, sino de cualquier equipo de élite. Algunas de las más conocidas a lo largo de los últimos tiempos han sido, por ejemplo, Irina Shayk (ex de Cristiano Ronaldo), Edurne (actual novia de David De Gea), Victoria Beckham (mujer de David Beckham), Pilar Rubio (mujer de Sergio Ramos) o Melissa Jiménez (ex de Marc Bartra). Todas ellas tienen un patrón común: se desenvuelven muy bien delante las cámaras. Muchas, de hecho, trabajan de ello.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Melissa (@melissajimenezgp)

Más WAGs del Barça

Otras que ya llevan años siendo de la selecta lista y formando parte del palco de invitados del Camp Nou son mujeres como las de Marc André Ter Stegen, Frenkie De Jong y Jordi Alba. Ellas son Daniela Jehle, Mikky Kiemeney y Romarey Ventura. Esta última, de hecho, se dejó ver hace poco con su marido Alba, Gerard Piqué y Clara Chía zampándose el sushi más caro del Upper Diagonal de Barcelona.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by mikky (@mikkykiemeney)

Otro patrón que reúnen la mayoría de WAGs es el nivel de seguidores en redes sociales. Solo de Elena, la chica de Héctor Bellerín, no le hemos encontrado la pista. Todas las otras acumulan centenares de miles de seguidores, como es el caso de Mikky o Romarey; o de millones, donde allí reina Lewandowska. Pero ninguna al nivel de Shakira: si la temporada anterior el Barça perdió a su jugador más famoso, esta temporada ha causado baja Shakira, que con 76 millones de fans mediáticos, multiplica por cinco todos los seguidores juntos de las otras WAGs. En su sustitución, Clara Chía. Sobran los comentarios: Shak juega en otra liga.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Shakira (@shakira)