En campaña electoral las TV, y muy especialmente las públicas, viven un estado de excepción: no pueden decir "presos políticos", no les dejan pronunciar la palabra "exiliado", no pueden explicar nada de política sin un cronómetro en la mano minutando cuánto dura cada frase de cada candidato. El absurdo que los periodistas se tragan con el sonsonete de "no firmaremos las noticias en protesta" o con un letrero donde explican que les prohíben decir las palabras que finalmente "cuelan" escritas sobre fondo blanco a cada Telenotícies.

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Pequeñas rabietas que no esconden que los políticos no se fían de los periodistas y los atan de manos y pies a cambio de un sueldo público. ¿Y qué hacen los espectadores? Ya forma parte del paisaje y la tradición, como mirar un programa de cocina y un culebrón después de cada TN mediodía.

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Pero los espectadores tienen una nueva manera de intervenir en campaña en TV3: colando eslóganes o banderas. Durante el programa Zona Champions del martes, el postpartido del Barça-Manchester, el programa líder de  TV3 fue en Esport 3: un fabuloso 6,2% y 131 mil espectadores viendo las entrevistas con el entrenador culé y los goles. Y un espectador, culé y unionista, se las ingenió para colar la bandera de España en antena: con un sencillo tuit ilustrado con su foto de perfil: una rojigualda. No contento con colarla, colgó una foto de su TV con la bandera en antena:

"Ya tiene su mérito", escribe satisfecho el unionista culé. Ya no hay que estrellar un coche contra la puerta de cristal de la cadena para entrar hasta la cocina de TV3. Las banderas españolas entran no por la puerta sino por la gatera.