Cada día que pasa, los artistas catalanes dejan más huella. Ayer, sin ir más lejos, Aitana se estrenó en los estadios en casa, porque llenó el Lluís Companys con un concierto espectacular. Y no os lo perdáis, porque de telonera escogió a otra superestrella, Julieta, la artista, con permiso de Mushka, con más futuro de la música catalana. Ahora bien, en el panorama de cantantes que triunfan más allá de las fronteras, hace años que encontramos un nombre: Bad Gyal. La hermana mayor de las Farelo empezó su trayectoria con su música underground y, poco a poco, subió a los escenarios y formó su base de seguidores, que, hoy en día, está en constante crecimiento.

Bad Gyal en su perfil / Instagram
Bad Gyal en su perfil / Instagram

Sí, cada vez que ponen Bad Gyal en una discoteca, se nota, se siente, porque los 'hits' de la protagonista son ideales para chillarlos, mover las caderas y darlo todo encima de la tarima. El último tema Da Me ha subido la temperatura de todo el mundo para empezar el verano y su personalidad para atreverse a hacer lo que le apetece es única en el panorama de celebridades. Eso sí, siempre que hay fans, hay haters, y la cantante no se cansa de responderles día sí, día también en sus historias de Instagram sin pelos en la lengua. El otro día, de hecho, la protagonista compartía una foto en bikini para incendiar la red y dejar clara una cosa, que no tiene nada para avergonzarse. Obviamente, tampoco lo ha hecho compartiendo dos imágenes de pequeña, con las que ha tocado la fibra de los seguidores.

Normalmente, cuando conocemos a una cantante, hasta que no es ella misma quien cuelga fotografías de la infancia, no somos conscientes como ha cambiado su rostro hasta la actualidad y, de hecho, parece que este fin de semana Bad Gyal ha abierto el álbum familiar para encontrarse a ella misma de pequeña. Ni más, ni menos, sin contexto, la catalana ha querido publicar dos fotografías de la infancia que son espectaculares. En la primera, la protagonista luce una media sonrisa delante de la cámara en un parque. Con una camiseta de brillantes de la Hello Kitty, aunque se vea muy diferente a la actualidad, Alba Farelo tiene un aire a la Bad Gyal actual. En la segunda, todavía es más pequeña y llevando un conjunto naranja, posa sin mirar a la cámara y con una sonrisa delante del mar.

Alba Farelo de pequeña / Instagram
Alba Farelo de pequeña / Instagram
Alba Farelo cuando|cuándo era pequeña / Instagram
Alba Farelo cuando era pequeña / Instagram

No sabemos el motivo, pero Bad Gyal parece que se ha despertado el día de hoy dispuesta a tocar la fibra de los fans. Ahora, aprovechando que ha abierto el álbum, tan solo hace falta que nos muestre fotos con Mushka, Greta, Paula, Bruno, Eduard y Eva. Qué familia de artistas. Quién le hubiera dicho a la pequeña Alba Farelo que se convertiría en la diva que es ahora. Bad Gyal brilla cantando, fulminando a los haters y mostrando sus imágenes más tiernas de pequeña. La cantante tiene sangre de artista.