En la industria actual de la música es innegable que desde hace años el género urbano latino se ha apoderado del mundo. No hay lugar en el que no llegue el nombre de artistas como Daddy Yankee o, en este caso, Bad Bunny. En el caso del 'Conejo Malo', su éxito ha sido exponencial, siendo un artista amado por su legión de fans, y objetivo de legión de haters. Recientemente, se levantó mucha polémica por los comentarios de la revista Forbes, que describieron al puertorriqueño como “Rey del Pop”, un título que durante décadas ha sido utilizado para referirse al ya fallecido Michael Jackson.

El éxito de Bad Bunny calculado en zapatillas, 14 modelos diferentes

Lo ames o lo odies, el éxito del artista es incuestionable y sus propiedades, riqueza, millones de reproducciones en diferentes plataformas y seguidores por todo el mundo, y esto inevitablemente causa que terceros se empiecen a interesar en Bad Bunny por un interés que puede llegar a ser mutuo. Marcas de ropa, dispositivos tecnológicos, accesorios, o en este caso zapatillas. Son muchos los modelos de zapatillas que tienen la firma de Bad Bunny en alguna parte, especialmente procedentes de la marca alemana Adidas.

Desde 2021, Benito Martínez y la marca de zapatillas empezaron una fructífera relación comercial, con unas zapatillas bajo el nombre “The First Café”. Eran unas sneaker con tonos café que arrasaron y no fueron más que el inicio de una relación que ha permanecido hasta el día de hoy, comprendiendo un total de 14 zapatillas diferentes a la venta, y que han sido compradas sin descanso por los seguidores del puertorriqueño. No solo Adidas se ha interesado comercialmente en el cantante. La influencia de Bad Bunny ha llegado a un punto tan algo que compañías del nivel de Marvel Studios habrían conversado con el artista para que tenga un papel en alguna de sus futuras películas, pero apegándonos a las marcas de ropa o zapatillas, Gucci es otra de las que mejor se ha beneficiado del intérprete de 'Soy Peor'.

Este mismo 2023 la marca de ropa anunció “Savoy” una línea de equipaje en colaboración con Bad Bunny, que como es de esperarse también se vendió como pan caliente. Junto a ellos colaboró Kendall Jenner, quien también ha destacado por su éxito e influencia antes de los 30 años, mismo motivo por el que apareció junto a Bad Bunny en Forbes, con motivo de ser dos personas muy exitosas e influyentes pero que no han llegado a los 30 años. Los últimos 5 años de Bad Bunny han sido una absoluta escalera hacia arriba, y no parece que su éxito vaya a parar pronto.